top of page

10 CURIOSIDES de Dua Lipa

Al parecer esta diva de la música querido por muchos aun tiene mucho que darle a conocer a sus fans sobre la propia vida de ella o esos detalles que ha dejado ver por los paparazis.

1. El verdadero nombre de Dua Lipa es... Dua Lipa. Sin nombres artísticos, ni contracciones, ni sobrenombres ocultos. Tampoco se llama en realidad Dolores Lipanela, como se ha asegurado en algún concurso de televisión, ni Dua 'Lupa', tal y como se ha dicho en más de una ocasión en la pequeña pantalla.

2. Significado de su nombre. Cuando sepas qué quiere decir 'Dua' en español seguro que no se te olvida nunca más, porque el nombre de la artista significa 'amor' en idioma albanés. Y es que por sus venas corre sangre tanto de ese país como de Kosovo, situados en la franja este del continente europeo.

3. Sus hermanos. Dua Lipa no es hija única ni mucho menos. Junto a ella conviven otras dos personas para las que, cómo no, se puede deducir su parentesco con Dua solo con verles la cara. Son sus dos hermanos: Rina, nacida en 2001, y Gjin, que llegó al mundo en 2005. Ambos poseen cuentas oficiales en Instagram, ¡y tienen casi tanto éxito como la mayor de ellos!

4. Nelly Furtado. Aunque si hay un nombre en la música que marcó para siempre a Lipa, ese es el de la artista canadiense. Whoa, Nelly! fue el debut de Furtado en el año 2000, con 21 años de edad, y también el primer disco que Dua tuvo entre sus manos contando con tan solo 5 añitos.

5. Sus inicios haciendo música. Dua seguía siendo una niña cuando decidió empezar a aprender sobre música en serio. El primero de estos contactos se produjo en su colegio, donde tuvo la oportunidad de tocar el violonchelo, aunque se encontró con un serio contratiempo: su pequeño cuerpo no podía soportar el peso del instrumento en el trayecto entre clase y casa.

6. El rap en su vida. Durante su estancia en la capital kosovar, tuvo especial contacto con una serie de raperos estadounidenses con los que trabajó su padre, de cara a realizar diversos shows en la ciudad. Entre ellos se encontraban nombres tan reputados como los de 50 Cent o Snoop Dogg.

7. Su trabajo como camarera. Al igual que cualquier persona que llega a un nuevo país en busca de un futuro prometedor, la joven tuvo primero que saber lo que es vivir a miles de kilómetros de sus padres. Para ello encontró un primer trabajo de camarera en el popular barrio londinense del Soho. ¿Te imaginas ser atendido por la mismísima Dua Lipa?

8. Su debut en la música. A pesar de este suceso, su faceta modelística nos dejó la primera aparición pública de Dua Lipa como cantante, tras participar en un anuncio televisivo del programa The X Factor en 2013. Previamente, ya había hecho sus primeras interpretaciones al abrirse un canal de YouTube y versionar en forma de cover algunas canciones de Christina Aguilera o Alicia Keys.


9. Las colaboraciones con sus ídolos. El álbum llamó la atención de algunas de esas artistas, y gracias a él Dua pudo cumplir su sueño de trabajar con ellas. La mismísima Madonna aparece en la 'edición Moonlight' de su éxito Levitating, junto a su tocaya artística The Blessed Madonna, mientras que Kylie se apuntó a crear el tema Real Groove, dentro de un concierto virtual organizado por Lipa y llamado Studio 2054.

10. Una artista solidaria. Para cerrar esta recopilación de curiosidades, hay que hablar de la fundación que Dua regenta con sus dos padres. Sunny Hill Foundation tiene como objetivo la potenciación de la cultura entre la sociedad kosovar, así como su ayuda en los casos más extremos y de verdadera necesidad. Un gran gesto que demuestra que el poder de la fama también puede utilizarse con fines benéficos.



Comments


bottom of page