top of page

5 obras de teatro imperdibles para este mes de octubre



En la Ciudad de México hay una gran cantidad de espectáculos para todos los gustos, sobre todo en esta temporada del año ya que octubre es por excelencia el mes del terror por lo que nos traen propuestas terroríficas en el teatro así como también dramas o comedias buenísimas en las que se presentan actores de renombre que nos ceden unas cuantas horas de entretenimiento de gran calidad.


El teatro sigue siendo una gran opción cuando nos referimos a entretenimiento de calidad, sal de la rutina diaria y ve a ver alguna de las obras de teatro que están disponibles en la ciudad, te podrás sorprender de lo buenas que están y es probable que te quedes con las ganas de repetir una vez más.


Cada obra de teatro que presenciamos es una aventura completamente nueva, inclusive llega a ser una experiencia inolvidable dependiendo de las características y detalles de la puesta en escena. Es por esto que esta vez te traemos 5 propuestas de obras de teatro que están en cartelera durante este octubre 2022, muchas de ellas te harán reír, llorar, asustarte o todas las reacciones al mismo tiempo con los espectáculos que te recomendamos, seguramente los amarás.


1.- El Show de Terror de Rocky


Este musical escrito por Richard O’Brien cuenta la historia de una pareja de jóvenes Brad Majors y Janet Weis que, tras un accidente su coche se avería y deciden refugiarse en el castillo de Frankenfuter; un científico que está por mostrar al mundo su más reciente y perfecta creación “Rocky Horror”. Tocarán temas que hace tan solo algunos años hubieran sido tabúes como el sexo y la diversidad sexual, nos lo cuentan de una perspectiva llena de humor y buen rock and roll que resultará una experiencia placentera para toda la audiencia.


Se presentan del 13 de octubre de 2022 a enero de 2023 en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.


2.- Nosotras Lo Hacemos Mejor


Los mitos culturales construidos alrededor de las relaciones Hombre-Mujer son deconstruidos con ingenio, crítica y mucho humor a través del monólogo Nosotras Lo Hacemos Mejor, escrita por Roberto Ramos-Perea. Llega con un cuadro actoral inigualable conformado por Geraldine Bazán, Fabiola Campomanes y Dalilah Polanco en funciones alternadas.


Se presentan del 1 al 30 de octubre del 2022 en el teatro Telón de Asfalto.


3.- La Llorona


La Llorona está conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl, danza prehispánica de tradición y teatro, teniendo como escenario natural la zona chinampera de Cuemanco en la entrañable laguna, lugar único en el mundo en el mundo donde todos los elementos como el agua de los canales, los sonidos de las aves y el soplar del viento que son el marco perfecto de la noche.


Se presentan en el Embarcadero de Cuemanco del 30 de septiembre al 27 de noviembre y las funciones de media noche serán del 28 de octubre al 6 de noviembre.


4.- La Dama de Negro


En un remoto pueblo de Londres, un agente se bienes raíces se encuentra con una maldición difícil de explicar, años después decide prevenir a sus familiares (el público) de las terribles consecuencias de esta historia, para ello, decide contratar a un director de teatro para que le ayude a “escenificar” su historia.

En medio de grandes efectos y toda la escenificación te ves envuelto en el horror que se desata en la historia, es una experiencia terrorífica pero al final de todo, lo disfrutas mucho.


Se presentan en la temporada 2022 en teatro Ofelia y en teatro Xola únicamente el 18 de octubre de 2022.


5.- Siete Veces Adiós


Este es un musical que se cuenta a través de “Lamore”, una personificación del amor que nos representa a todos, es quien narra la historia haciendo la conexión entre la historia de amor y los músicos quienes se inspiran en esta pareja para crear sus canciones. Además para esta temporada regresará Gustavo Egelhaaf para darle vida nuevamente a “ÉL”. No dudes en ir a ver este increíble musical ya que únicamente estara durante cuatro semanas a partir del 14 de octubre.

Se llevará a cabo del 14 de octubre al 6 de noviembre en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez.



bottom of page