top of page

Alimentos que te ayudarán a MANTENER una piel INCREÍBLE durante el otoño

El otoño ha llegado y eso muchas veces afecta tu piel, por eso, hemos preparado una lista de alimentos que debes comer para mantener una piel reluciente

En esta temporada otoñal es común que quieras comer comidas calientes y abundantes, el problema de eso es que el tamaño de las porciones tiende a aumentar y eso hace que tengas comidas desequilibradas y llenas de carbohidratos. La dermatóloga Dendy Engelman, la cual, radica en la ciudad de Nueva York, menciona que por el sol de verano, la piel aumenta la producción de glándulas sebáceas y eso hace que la piel tenga un brillo natural.


Pero esa hermosa piel se puede mantener increíble todo el año con una buena alimentación. “Somos lo que comemos: los nutrientes, las vitaminas, las grasas saludables y los probióticos que se encuentran en los alimentos fermentados pueden ayudar a que nuestra piel se vea y se sienta mejor. Una dieta saludable, equilibrada y con muchos líquidos hidratantes contribuyen de alguna manera a mejorar la elasticidad y ayudan a proteger la piel de los rayos UV”, relata Engelman.

¿Qué alimentos debes comer durante el otoño para que tu piel luzca increíble?

Como ya mencionamos anteriormente, la alimentación es un punto clave para mantener una piel de envidia. A continuación te enlistamos 3 alimentos que debes comer durante el otoño para tener una piel reluciente.


Calabaza: Dicho alimento está repleto de vitaminas A y C y eso hará que la piel se nutra y tenga una apariencia brillosa.

Aguacate: Las grasas de esta fruta verde cremosa ayudan a mantener una piel hidratada, flexible y además, reduce la apariencia del envejecimiento. Los aguacates también ayudan a proteger la piel del daño oxidativo. Están llenos de vitaminas C y E.

Berries: Las moras hidratan y te ayudan a aumentar la luminosidad de la piel. Puedes optar por los arándanos o las frambuesas, ambos son ricos en fibra y están llenos de vitaminas ricas, como la vitamina C y otros agentes antiinflamatorios que ayudan a proteger la piel contra los radicales libres.



Comments


bottom of page