top of page

Andrea Legarreta gana juicio a TV Notas y recibe 2.5 mdp

La conductora ganó el juicio por daño moral a la revista TV Notas

Recién se dio a conocer que Andrea Legarreta ganó la demanda contra la revista TV Notas, quien deberá agarle 2.5 millones de pesos por concepto de reparación del daño moral ocasionada por una nota publicada en 2019.


Por consecuencia, el Juzgado 27 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó el embargo de 2 millones 500 mil pesos a la empresa Notmusa.


Dicha cantidad ya fue inmovilizada en BBVA Bancomer y estamos en espera de que sea remitida al Juzgado”, detalló Carlos Enrique Odriozola, abogado y apoderado legal de Legarreta a Forbes México.


La demanda que la conductora del programa Hoy interpuso a la revista TV Notas, fue ocasionada por una nota periodística publicada en 2019 donde se afirmaba que Andrea había tocado la parte íntima de su entrenador.

“La fotografía alterada, tendenciosa y falsa, que publicó la demandada Notmusa a través de la revista TV Notas es suficiente para tener cierto que se le causó un daño a la señora Andrea Legarreta Martínez por el abuso del derecho a la información, pues este derecho tiene como límite la vida y el honor de las personas”, señaló el abogado.


Así mismo, el abogado comentó que “Gráficamente, la fotografía no coincide con la descripción que realizó la publicación, lesionando de forma directa y con intención el honor y la buena imagen de Andrea Legarreta Martínez”.


La cantidad que la revista tendrá que pagar a Andrea Legarreta fue establecida con base en que la vida privada es considerada un derecho de alta estima. Por lo tanto, la publicación de las fotografías ocasionó un perjuicio para la actriz, ademas de provocar el escarnio público.

Comments


bottom of page