top of page

‘Arteterapia’ ¿Qué es y cómo funciona?

El ‘arteterapia’ nos ayuda a entender mejor lo que sentimos a través de creaciones creativas y artísticas.



Muchas veces nos puede resultar algo complicado expresarnos y hablar sobre lo que sentimos, si en embargo, algunos estudios han descubierto que podemos comenzar a enfrentar estas situaciones a través de expresiones artísticas.


Con estas podemos canalizar emociones, recurriendo al arte lograrás transformar tus sentidos en expresiones artísticas ya sea a través de la pintura, baile, dibujo, teatro, música, escritura, cultura o escultura. Usa todo tu cuerpo y voz para sacar todo eso que llevas cargando y trabajar con eso.



¿Cómo ayuda?

Te ayuda a despertar y estimular tu creatividad, pues te ayudará a cambiar tu forma de ver el mundo y el cómo percibes muchas situaciones a tu al rededor, también te ayudará a ser más flexible y mantener tu mente más abierta pues te ayudará a tener más habilidades a la hora de solucionar tus problemas, además, te ayudará a conocerte mucho mejor a ti mismo.


Actividades más comunes de Arteterapia


Recolecta lo qué hay a tu al rededor

Es muy simple, solo sal a caminar y recolecta lo más que puedas de objetos que te llamen la atención y te sientas identificada con ellos y una vez que tengas todo trata de crear un cuadro, una escultura o un collage con esas cosas. Esto ayudará a usar las cosas del exterior para trabajar en tu interior y externar todo lo que tienes dentro.



Pinta naturaleza

Para esto solo necesitarás pinturas acrílicas y algo que encuentres fuera, una piedra, una hoja, una vara, etc. Una vez que tengas esto solo necesitas echar a volar tu imaginación y pintar sobre el objeto, recuerda que hasta la cosa más insignificante se puede volver hermosa con un poco de arte.



Sombras para verdad

Para esta técnica únicamente necesitas un objeto, con el que más te sientas identificada en ese momento, una lámpara, lápiz, papel y colores, pon la figura sobre la luz y dibuja en el papel la forma que refleja, ve moviendo la figura y con colores diferentes pon la nueva forma que se formo, esto te ayudará a concéntrate y pensar a profundidad en lo que te está molestando y tendrán una mejor concentración, esto te ayudará a tener una mejor solución y visón de la situación.



Commenti


bottom of page