top of page

Así afecta la calidad del sueño la luna llena


Durante muchos años se le ha atribuido a la luna llena mitos como el hombre lobo o incluso hasta los embarazos, pero, ¿podría ser responsable de afectar la manera en que conciliamos el sueño?


Aunque pueda parecer un mito, diversos estudios comprobados han concluido en que efectivamente las fases de la luna pueden alterar nuestro sueño. Es por esto que los expertos de Emma – The Sleep Company comparten los efectos que tienen sobre nosotros.


Durante la luna llena es cuando se presentan las noches con insomnio debido a que los niveles de la “luz azul” son más altos comparados con otras fases lunares, en un artículo publicado en Healthine, el Dr. Alex Dimitriu, Psiquiatra especializado en medicina del sueño, menciona que la luna al atardecer ejerce sus efectos sobre nosotros al incrementar este tipo de luz, lo que provoca que el cuerpo detenga la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. También la “luz azul” incrementa la producción del cortisol, hormona relacionada con el estrés que mantiene al cuerpo despierto y en estado de alerta.

Independientemente de en que fase se encuentre la luna, dormir con “luz azul” es un reto, por lo que los expertos de Emma- The Sleep Company comparten las siguientes recomendaciones para conciliar el sueño cuando hay luna llena:


1. Reduce la luz en tu cuarto. Para poder conciliar el sueño durante la luna llena, utiliza cortinas que impidan el paso de la luz, para evitar que entre “luz azul” proveniente de la luna.




2. Evita utilizar aparatos electrónicos que emitan luz antes de dormir. El uso de aparatos electrónicos como celulares, tablets o computadoras mantienen al cerebro estimulado haciendo difícil la producción de melatonina y por ende dificultando conciliar el sueño, asi que en lugar de ver la tele un rato en la noche, o estar en tu ceular, mejor lee un libro que haga que te relajes un ratito.



3. Establezca un horario de sueño. Es recomendable establecer y mantener un horario de sueño regular para que el cuerpo sea cual sea la fase lunar presente, pueda conciliar el sueño.






Con estos tips que nos dan los expertos para conciliar el sueño más fácilmente durante la luna llena y en cualquier ciclo de la luna, sin duda podrás tener noches más relajadas y días llenos de energía por el buen descanso que tendrás.

Comentarios


bottom of page