top of page

Así se llevará a cabo la coronación del Rey Carlos III



Tras el lamentable fallecimiento de la monarca Isabel II se llevará a cabo la operación Golden Orb. Hoy sábado 10 de septiembre a las 10:00 am, Carlos III será proclamado rey de Inglaterra frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Ascensión que está compuesto por más de 700 personas, aunque la ceremonia de coronación se llevará a cabo hasta que haya pasado un año de la defunción de la reina.


Tristemente este jueves 8 de septiembre ha fallecido la reina Isabel II quien ha protagonizado el reinado más largo de la historia británica tras llegar al trono en 1952 hasta el presente año 2022, sin duda su reinado ha sido marcado por su dedicación al trono y a su querido pueblo.



Por consiguiente, debido a los hechos ya mencionados el heredero inmediato a la corona Carlos III será coronado a los 73 años de edad, los detalles de la ceremonia aún están bien ocultos y la fecha aún se desconoce ya que un evento de tal magnitud requiere muchos detalles y preparativos. Sin embargo, la coronación como tal se llevará a cabo después de algunos meses en el que el heredero al trono estará viajando junto a su esposa Camila para resolver asuntos reales hasta que todo esté preparado para la coronación.



En los próximos días habrá diversos de actos de despedida en el que el féretro de la reina será llevado al Palacio de Hollyroodhhouse en Edimburgo, al día siguiente será llevado en procesión a la cercana Catedral de Saint Giles en el que el publico será capaz de pasar ante el féretro de la reina y seguirán todo tipo de actos de despedida hasta el lunes 19 de septiembre que tendrá lugar el funeral de Estado en la Abadía de Westminster. Después de la ceremonia, la reina será enterrada en privado en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor y finalmente el periodo de luto finalizará al día siguiente del funeral de la reina.



bottom of page