top of page

Así se vivió el desfile de 'Día de Muertos' en la Ciudad de México

El domingo 31 de octubre, la Ciudad de México se llenó de colores por el desfile de 'Día de Muertos', el cual, mostró varios carros alegóricos, disfraces y música de la cultura mexicana

El desfile de ‘Día de Muertos’ regresó a la capital tras el cierre de la Jornada Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, entidad donde el virus de la COVID-19 ha cobrado más de 50 mil personas, según el último reporte de la Secretaría de Salud.


Debido a que la mayoría de las personas decidieron vacunarse, este domingo 31 de octubre se pudo realizar el desfile conmemorativo de ‘Día de muertos’, el cual contó con un millón de personas. El recorrido comenzó en el Zócalo Capitalino y terminó en Campo Marte.

El desfile fue encabezado por la Banda de Música del Ejercito mexicano, acompañados de un perro xoloitzcuintle, que en la cultura prehispánica es el encargado de guiar a las almas al inframundo. Además, contó con la participación de 450 voluntarios, 350 bailarinas y acróbatas, 10 carros alegóricos, 150 músicos y este año se rindió homenaje a México – Tenochtitlan, al sector salud y a los decesos por el virus de la COVID-19.


“Este desfile va por todos nosotros, por el personal de salud, doctores y por todos los que perdieron a un ser amado en la pandemia. Estamos aquí para celebrar la vida”, comentó Paola Félix, secretaria de Turismo.

En la explanada del Zócalo Capitalino se colocaron varios cráneos y catrinas, los cuales estaban decorados de una forma muy mexicana y bonita, al finalizar el desfile, varias personas se formaron para tomarse fotografías con ellos. Y con diversas personas que fueron disfrazadas de catrinas, catrines, hombres lobo, vampiros y algunos monstruos terroríficos que celebraban Halloween.

Comments


bottom of page