top of page

BELLA HADID alza la voz en contra de la DISCRIMINACIÓN en la industria junto a más MODELOS

Ariel Nicholson, Sherry Shi y otras modelos hablan sobre la discriminación que se presenta en la industria de la moda

Las modelos más importantes del momento alzan la voz en contra de la discriminación que han presentado en su trayectoria como modelos. El pasado 16 de agosto ‘Vogue’, una de las revistas más influyentes en el área de la moda, publicó un video en YouTube, el cuál expresaba varias inquietudes de las modelos.


Ariel Nicholson es una de las modelos más importantes de esta generación, ella fue la primer modelo transgénero en participar en un desfile de modas de ‘Calvin Klein’, en el video, ella comenta que se ha sentido muy acomplejada, por muchos aspectos, uno de ellos es que siente que sus pies son muy grandes y algunas ocasiones los zapatos no le entran.


Yumi Nu se convirtió en la primer modelo asiática de talla grande de Sports, ella ya hizo historia, sin embargo, menciona que algunas ocasiones se siente mal porque sus compañeras muchas veces hablan sobre lo que comen, la forma en la que se cuidan y ella sufre. Yumi Nu dice “Algunas veces tengo una pila de ropa y no me queda”, eso es algo que tiene que pasar a diario, menciona que se siente con mucha presión social al no cumplir con los estereotipos de la sociedad.


¿Cómo utilizan sus voces para intentar cambiar al mundo?

Bella Hadid, Precious Lee, Kaia Gerber, Soo Joo Park, Anok Yai, Ariel Nicholson, Sherry Shi, Tess Mcmillan y Yumi Nu, ya hicieron un gran avance, en la entrevista que les hicieron alzaron la voz, cada una mencionó la forma en la que las han discriminado. A algunas las han hecho menos por su color de piel, su cabello, la descendencia, el país del que provienen, su idioma, entre otros.


Esto que hicieron es muy importante, porque la sociedad puede darse cuenta de que ellas son seres humanos comunes.





Comments


bottom of page