top of page

Ben Affleck nos explica por qué Michael Jordan aparece fugazmente en ‘Air’

El icónico deportista aparece en la película dirigida por Ben Affleck


Ben Affleck dirige la cinta ‘Air’, misma que ya se encuentra en las salas de cines y que narra la historia de los ejecutivos de Nike que lideraron la creación de la línea de zapatillas, Air Jordan. Sin embargo, algo que no pasa por desapercibido para nadie es la sorpresiva presencia de Michael Jordan en unas tomas fugaces.


Por ello, Ben Affleck explicó abiertamente los motivos que lo llevaron a tomar un material de archivo para mostrar Michael. "Michael Jordan es tan famoso que sentí que, si veíamos a un actor interpretándolo, la audiencia no se lo creería.”, declaró el actor para ‘The Hollywood Reporter’.


"¿Cómo se puede contar una historia de Michael Jordan sin verle en ningún momento?", preguntaba tras afirmar que ‘Air’ es una historia basada en hechos reales. "Cuando eres esa persona, cuando te haces un héroe, un atleta o un ídolo, te transformas en una idea. Tocas a la gente y empiezas a representar la esperanza, la excelencia y la grandeza."


"Eres uno entre un millón. Y no voy a pedirle a la audiencia que se crea que alguien que no es Michael Jordan, sea Michael Jordan."


"Esto fue una idea mía, francamente, y sabía que podría destrozar la película. Le veréis en material de archivo en la película, pero veréis a Michael Jordan como es realmente. Fue una decisión deliberada. Pensé que era demasiado magnífico como para que alguien le imitase. Y, como le dije a él mismo, 'eres demasiado mayor para interpretar el papel'."


El filme que ya se encuentra en todas las salas de cine de nuestro país, también se adentra en la vida de personajes secundarios y fundamentales como la madre de Michael, Deloris Jordan.

Comments


bottom of page