top of page

Billboard nombrará a Shakira como "Mujer del Año"


Se rendirá un homenaje a Shakira por sus notables logros, entre los que se incluye haberse convertido en la primera mujer en alcanzar el Top 10 de la lista de Billboard con su colaboración junto a BZRP.


El 6 de mayo de 2023 se llevará a cabo en el auditorio Watsco de Miami, Florida, el primer evento "Mujeres latinas en la música", en el cual la cantante colombiana Shakira recibirá el homenaje de Billboard como "Mujer del año".


En el evento de Billboard, varias celebridades destacadas, como Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía, recibirán reconocimientos especiales. La transmisión exclusiva del evento será transmitida por Telemundo al día siguiente, el 7 de mayo.


El programa musical, que durará dos horas, será presentado por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes y busca honrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que están trabajando activamente para lograr un cambio positivo en la industria musical, fomentando la inclusión y la igualdad de género.


"Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal", dijo en un comunicado Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.


Se rendirá un homenaje a Shakira por sus logros "extraordinarios" en la música, entre los cuales destaca el hecho de haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 de la lista de Billboard con "Shakira: BZRP Music Sessions #53".

bottom of page