top of page

Brendan Fraser: Su historia de acoso y su camino de regreso al cine con un Oscar

El acoso que sufrió fue la causa de su distanciamiento con Hollywood durante varios años


Brednan Fraser regresó a Hollywood con el pie derecho al obtener un Oscar como ‘Mejor Actor’ por su interpretación en ‘The Whale’, dirigida por Darren Aronofsky y basada en la obra teatral homónima escrita por Samuel D. Hunter. Sin embargo, el actor estuvo alejado de la industria por haber sufrido acoso y no haber recibido apoyo de Hollywood.


El actor reconocido por sus papeles en ‘George de la jungla’ o ‘La momia’ confesó a la revisra GQ haber sufrido acoso sexual por parte de Philip Berk, antiguo presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).


“Su mano izquierda me alcanza y agarra mi nalga y uno de sus dedos toca mi perineo . Después empieza a moverlo en círculos”, declaró el actor.


Así mismo, Fraser reveló que en aquel momento no quiso hacer público el acoso: “No quería contender con cómo eso me haría sentir o que se convirtiera en parte de mi narrativa”, reveló. Además, Brendan señaló que cayó en depresión al pensar que él había sido el culpable del acoso.


Por su parte, los representantes del actor solicitaron una disculpa escrita de Berk, quien la envió, pero sin admitir los hechos.


También Brendan llegó a sospechar que la HFPA lo había vetado durante varios años, aunque la Asociación niega haber tomado represalias contra el actor.


¿Aún tengo miedo? Absolutamente. ¿Siento que debo decir algo? Absolutamente. ¿Lo que querido hacer muchas, muchas veces? Absolutamente. ¿Me he detenido a mí mismo? Absolutamente”, afirmó Fraser respecto al tema.

Comments


bottom of page