top of page

Cócteles para celebrar el 15 de septiembre



Estamos muy próximos a celebrar la fiesta más importante de nuestro país, “La independencia de México”, es por ello que tendremos que estar preparados, y por su puesto debemos tener todos los ingredientes de las comidas y bebidas deliciosas a preparar para la cena. Las fiestas patrias son perfectas para consumir lo mejor de las bebidas mexicanas y los favoritos suelen ser el tequila o el mezcal pero, aun si lo tuyo no son los clásicos, puedes darle un toque mexicano a tu bebida favorita y hacerlas mucho más festivas y deliciosas.


Aquí te damos algunas opciones de deliciosos cócteles si es que tienes pensado organizar una noche mexicana con tu familia o amigos, definitivamente tienes que hacer estas bebidas para que dejes asombrados a tus invitados con tus increíbles dotes de Barman.


Cantaritos locos



Prepara una refrescante bebida de jugo de cítricos con tequila y refresco de toronja para empezar tu noche con toda la actitud. Para esta receta tradicional mexicana, necesitas tener: Tequila blanco, limones, jugo de naranja, refresco de toronja, hielo, sal y chile piquín. Es muy sencillo, solo escarchas el cantarito con sal y chile piquín, agregas hielo, los ingredientes anteriormente descritos y mezclas muy bien. Si le quieres dar un toque coqueto, ponle una rodajita de naranja al cantarito y estará listo para tu noche mexicana.


Mezcal con naranja



Esta bebida también es muy fácil, rápida y deliciosa solo necesitas: Mezcal, jugo de naranja y sal de chile con gusano de maguey. Escarcha tu vaso con naranja y sal de gusano y vierte el mezcal con el jugo de naranja mezclándolo muy bien. Pon una rebanada de naranja en el vaso y listo, tendrás tu listo tu delicioso cóctel.


Siete chiles



Este es el cóctel más elaborado de todos en nuestra lista, pero es perfecto si te quieres lucir como Barman y darles a tus invitados una experiencia fantástica con todos los sabores en su paladar, los ingredientes son: 2 piezas de chiles, guajillo, de árbol seco, chile pasilla, chile ancho, piquín seco, pimentón picante y chile agridulce en polvo, jugo de naranja, hielo, jarabe natural, tequila reposado, jugo de naranja, azúcar, jugo de limón y chile piquín para escarchar.


Para hacer el concentrado de tus 7 chiles, tendrás que poner el jugo de naranja a fuego lento y agregar los chiles mezclando ocasionalmente, luego agregas el pimentón picante, chile agridulce y el azúcar 5 min hasta disolver. Finalmente, calienta durante un minuto más y retira del fuego para dejar enfriar, cuando esto suceda, incorporas el jugo de limón y lo cuelas para guardarlo en tu cocina.


Cuando tu concentrado de 7 chiles esté listo, podrás empezar la preparación de tu coctel agregando jugo de naranja, un poco del concentrado de los 7 chiles, jarabe natural y tequila. Mézclalo súper bien con muchos hielos y listo.


Cóctel paloma



Uno de los cócteles mexicanos más clásicos y muy preparados en las fiestas es ‘La paloma’, que se prepara con: Limón, sal, refresco de toronja, jugo de toronja y tequila, solo mezclas todos los ingredientes y listo, tienes una bebida fácil y rápida para tu noche mexicana.


Michelada



La michelada es algo clásico que de seguro les encantará a todos tus invitados, los ingredientes son algo que de seguro tendrás en tu cocina, son: Cervezas, sal, salsa Maggi, salsa inglesa, clamato, limones, chile piquín en polvo y hielo al gusto. Solo necesitas escarchar el vaso con limón y chile piquín y agregar todos los ingredientes a tu vaso mezclando correctamente, también puedes darle un toque con unas gomitas con chile, les fascinará a tus invitados.


Comments


bottom of page