top of page

¡Calle y Poché! HEAD AND SHOULDERS en la batalla contra el BULLYING

Head & Shoulders y Fundación en Movimiento se unen para limpiar la cabeza de la caspa y las consecuencias emocionales que trae a los adolescentes para que puedan seguir con la #CabezaEnAlto y confianza al 100%, por medio de talleres de concientización en escuelas y horas de terapia a víctimas para generar una interacción positiva y de esta manera contribuir a erradicar el bullying.

México es el país número uno en el mundo donde los adolescentes sufren de bullying y el tercero en ciberbullying. Estas cifras han presentado un incremento de un 70% a raíz de la pandemia y el confinamiento. Los principales afectados son los adolescentes, los cuales se encuentran en una etapa de vulnerabilidad y susceptibilidad a las opiniones de los demás pues es cuando buscan tener una identidad propia y pertenecer a un grupo de personas con las que sean afines. Dentro de los principales motivos de bullying se encuentra la apariencia física, en la cual durante la adolescencia se exteriorizan muchos cambios hormonales: aumento de vello y de la sudoración, aparición de acné, condiciones en el cuero cabelludo y caspa, que impactan en el físico y en la manera que se relacionan los jóvenes.

Head & Shoulders, como parte de su plataforma P&G Responsible Beauty, busca impactar de manera positiva todo lo negativo de la cabeza de los jóvenes, desde la caspa hasta el bullying. Por esta razón, unen a esta causa como embajadoras a Calle y Poché, una pareja de YouTubers y actrices, quienes gracias a la relevancia e influencia que tienen entre los jóvenes mexicanos, serán quienes comuniquen y apoyen a educar acerca de la caspa para poder contribuir a eliminar el bullying, fomentando el respeto y diversidad en las redes sociales. Como parte de su colaboración publicaron un video, en conjunto con Head and Shoulders, donde, en resumen, buscan conectar y generar empatía con los jóvenes para que estos se sientan identificados, concientizar y comunicar el impacto emocional

Con esta alianza, Head & Shoulders y Fundación en Movimiento alcanzarán a 116,640 adolescentes de nivel bachillerato, por medio del taller “En los pixeles del otro”, el cual proporciona herramientas para fortalecer su autoestima y promover la empatía digital. Adicional, brindarán 2,000 horas de psicoterapia individual a estudiantes que hayan sido víctimas de bullying o cyberbullying con el fin de fortalecer y mejorar su autoestima. Esta alianza tiene como objetivo brindar a los adolescentes la seguridad y confianza que necesitan para poder llevar la #CabezaEnAlto libres de caspa, además de proporcionarles estrategias puntuales para identificar riesgos digitales, medidas de prevención e intervención de casos para generar una interacción positiva que fomenten el bienestar y empatía digital y de esta manera contribuir a erradicar el bullying.

Comments


bottom of page