top of page

‘Canción Sin miedo’ el himno de la marcha del 8M en México

Como cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Canción Sin Miedo ha sido el tema que se ha convirtido en un himno en las marchas del 8M.



En varias partes del mundo las mujeres salen a las calles para exigir respeto y justicia ante los feminicidios, en 2020 se creó la “Canción sin Miedo” tema musical coreado en las marchas, la canción fue escrita por Vivir Quintana e interpretada con la ayuda de “El Palomar” y fue publicada el 7 de marzo de 2020, un día antes de las marchas del 8M.


Canción Sin Miedo busca darle notoriedad a los feminicidios y desapariciones donde las autoridades no han intervenido para erradicar la violencia contra las mujeres.



La marcha pasada de 2020, cerca de 80 mil mujeres acudieron a la marcha para alzar la voz y pedir justicia, entre ellas, la artista Mon Laferte quien en la manifestación también cantó Canción Sin Miedo, además el tema se incluyó en el documental de Netflix, Las Tres Muertes de Marisela Escobedo, mostrando la importancia de la canción en la lucha.



La autora del Lema Feminista, Vivir Quintana, dará un concierto, Para vivir, nací cantando, el viernes 25 de marzo a las 20:30 h en el teatro de la ciudad esperanza Iris, esto en el centro histórico Donceles 36, Metro Allende.



Comments


bottom of page