top of page

Cinepolis Klic abandona la competencia



Cinépolis Klic nos dejará, la plataforma de renta y venta de películas de la cadena de cines más grande de México cerrará su servicio. Por medio de un correo a sus clientes la empresa notificó que abandonara sus usuarios el 31 de mayo de 2023.


Existen múltiples factores que causan que el servicio finalice operaciones, como por ejemplo que; Disney optaran por retirar sus títulos, cuya renta representaba hasta el 80% de ingresos. Otro factor es el que menciona Alejandro Ramírez, director general de la principal cadena exhibidora en México, quien señaló que la decisión se dio luego de ver que varias compañías productoras optaron por abrir sus propias plataformas streaming.


"Estuvimos 10 años abriendo brecha, ¿qué sucedió?, pues que durante la pandemia todos los estudios de Hollywood lanzaron sus propias plataformas y nos retiraron el contenido. Por ejemplo, Disney era el proveedor de contenido más importante para Klic, lo que más rentábamos y vendíamos eran películas de Disney y ellos lanzaron Disney+. Otros estudios también lanzaron sus plataformas y una plataforma sin ellos y pocos contenidos, no es sostenible", explicó Ramírez.


Si eres usuario de esta plataforma, te interesara saber que e podrán seguir rentando películas hasta el 30 de abril, mientras la plataforma y todo el contenido desaparecerá el 31 de mayo. La empresa confirmó que tendremos hasta mayo para ver todo el contenido que adquirimos:


“La plataforma y todo su contenido dejarán de estar disponibles el 31 de mayo, por lo que te invitamos a disfrutar de tus películas compradas las veces que quieras antes de esa fecha y seguir rentando los próximos estrenos hasta el 30 de abril”.


Le decimos adiós a Cinépolis Klic, sin embargo, se quedan alternativas en el mercado de la compra/renta de películas digitales como: Apple TV, Google Play, YouTube y Microsoft Store, entre otras.

Comments


bottom of page