top of page

Combate la caída del cabello con estos tips

Sin duda todas hemos sufrido de la pérdida de cabello que es bastante frustrante y molesto, sin embargo, hay muchos mitos al rededor de este tema y es por eso que hoy vamos a desmentirlos.



La caída del cabello es normal hasta cierto punto, pues nuestro cabello está en constante crecimiento y es el ciclo normal del cabello, entre el 90% y 80% de nuestro cabello está en crecimiento y el 10% está en etapa de caída, así que la próxima vez que veas cabellos en el cepillo o regadera, no entres en pánico.


También es importante destacar que con el cambio de estación es muy normal que estas etapas se alteren y perdamos más cabello de lo normal, lo que muchas veces nos puede preocupar, pero es algo bastante normal pues puede incrementar hasta un 20% y durar hasta 3 meses así, así que no tienes porque preocuparte.



Existen múltiples razones por las cuales puedes tener pérdida del cabello, las más comunes son: el estrés, alteraciones en la tiroides, dietas bajas en calorías, falta de vitaminas, medicamentos, post-parto e incluso el coronavirus.


Pero aún si estás dentro de estos parámetros y notas una caída excesiva de tu cabello es importante visitar a un dermatólogo para que te ayude a entender y tratar este problema.


Pero ¿Que podemos hacer para evitar esto? Hay varias cosas que puedes hacer para prevenir esto y que la caída del cabello no llegue a niveles extremos, en general cuidar tu cabello es importante para la prevención de la caída del cabello y algunos tipos que podemos darte para la prevención de esto son:



Dar masaje al cuero cabelludo

Esto lo puedes intentar cepillando tu cabello desde la raíz para masajear el cuero cabelludo y de esta forma estimular esa zona.



Usar los productos adecuados

Lavarlo con los productos correctos para tu tipo de pelo, exfoliar tu cuero cabelludo y evitara herramientas de calor.



Alimentación saludable

Si, la dieta también es súper importante para evitar esto, pues además de una dieta con las calorías correctas también es importante consumir alimentos altos en vitaminas y minerales y expertos recomiendan alimentos como nueces, legumbres, frutas y verduras.



コメント


bottom of page