top of page

Conoce ‘Chilangolandia', la PELÍCULA que representa a los MEXICANOS

‘Chilangolandia’ es una película mexicana, dirigida por Carlos Santos, la cual, retrata toda la esencia que caracteriza a los mexicanos

La película de ‘Chilangolandiase estrena el próximo 16 de septiembre, es perfecta para verla en compañía de toda la familia. “Es cómica, pero también tiene un toque de drama”, afirma Carlos Santos, director de la película.


Los actores que participan en la película son: Moisés Iván, mejor conocido como el ‘Pollo’, el maestro Carlos Corona, Pierre Louis, Priscila Arias, conocida como ‘La Fatshionista’, Liliana Arriaga, conocida como ‘La Chupitos’, Aarón Aguilar y Silverio Palacios.


Cada actor le da un toque especial a su personaje, un claro ejemplo de esto es el personaje que interpreta el maestro Carlos Corona, el cual, será un diputado de la Ciudad de México, incluso hizo una voz peculiar imitando a un político celebre del país.


El director eligió un elenco perfecto, pero tuvo dos casos “mágicos”, el primero de ellos es el de Priscila Arias. “Priscila es un caso mágico, porque Pris no era actriz, es su primer película, pero es sumamente popular en las redes sociales, es conocida como ‘La Fatshionista’ y la vimos en redes sociales y dijimos bueno, vamos a probarla en cast, y nos dimos cuenta de que tenía talento para la actuación, y al final ya no nos imaginamos la película sin ti”, comentó Carlos Santos.


Otro caso mágico fue el de Liliana Arriaga, ella tuvo que salir de su zona de confort para interpretar un papel sin su disfraz de ‘La Chupitos’. La actriz menciona que le costó muchísimo trabajo, ya que ella no quería salir en pantalla como Liliana. “Yo la vi en el programa de ‘LOL’, sin su personaje ‘La Chupitos’ y mi intuición me dijo que podía brindarle esa capacidad extrovertida y desenfrenada de estar haciendo lo que siempre se le antoja en cuadro y creo que fue un descubrimiento”, alude Carlos Santos.


El director de la película, Carlos Santos, afirma que ‘Chilangolandia’ es una película independiente, no se contó con estimulo, así que los actores muchas veces tuvieron que cambiarse en la calle y eso fue una experiencia muy divertida y única para ellos.



¿De qué trata la película?

El objetivo de la película era tener 2 historias paralelas, que al final se unieran, la historia comienza con un taxista y un futbolista de Tepito, los cuales, están por conseguir su sueño, pero deberán enfrentar a uno de los líderes de los grupos criminales de su barrio.


Por otro lado, podremos observar a una familia de Ecatepec, que, por un error, reciben millones de pesos, eso provoca que se vean inmersos en una persecución muy divertida.


‘Chilangolandia’ logra que el espectador pueda disfrutar de las tragedias reales que suceden en la sociedad, pero de una forma divertida.


La película cuenta con música representativa de México, podremos disfrutar de canciones del ‘Tri’, ‘Los Ángeles Azules’, ‘Instituto Mexicano del Sonido’ y el ‘Huapango de Moncayo’. Carlos Santos menciona que lamentablemente la canción ‘Yo tengo una bolita que me sube y me baja’ se quedó afuera del repertorio, debido a que el presupuesto no alcanzó para pagar los derechos de autor.

'Chilangolandia'

Recuerda, el jueves 16 de septiembre se estrenaChilangolandia’ no te la puedes perder.







Comments


bottom of page