top of page

Conoce la travesía de Alex Tienda blogger mexicano atrapado en Ucrania

Alex Tienda, documentalista mexicano que sube su material a la plataforma de YouTube, ha compartido, en la noche de ayer y madrugada de hoy en Ucrania, por medio de las historias de Instagram que el ataque ruso ha comenzado.


Recién el conflicto comenzaba, Alex comentaba que cerraba transmisión con el portal CNN cuando escuchó las primeras detonaciones en la ciudad en la que se encontraba, evidentemente huyó del hotel en el que se encontraba para salvaguardar su integridad tras los ataques. Tras dos horas de sus primeras historias, explicaba que se encontraba en la fila del banco para tener efectivo suficiente para una situación como esta, ya que periodistas más experimentados en situaciones de riesgo le informaron que era necesario que escaparan lo más pronto posible del país pese a las restricciones y los bloqueos que hay en la zona. Al no ser ucraniano no corría tanto peligro, sin embargo, explicó que para escapar viajará con dos locales que, al ser ucranianos, los pone en riesgo.



Algo que recalcó es que hubo muchas noticias falsas y que cualquier ciudad de Ucrania, es en este momento peligrosa, mientras estaba en el escape, el presidente Zelenzkiy explicaba a la población que el país estaba oficialmente en guerra. Se puede notar el nerviosismo que el documentalista enfrenta, normal por encontrarse en una situación como esta, sin embargo, él cuando empezó a correr su vida en riesgo comentó:

“Solo quiero dejar muy en claro… Pase lo que pase, yo siempre supe el riesgo, yo siempre he realizado mi trabajo con pasión… Y pase lo que pase, no me arrepiento de nada. Los quiero mucho y siempre estaré agradecido con quienes valoran y apoyan mi trabajo.”


Su última actualización fue hace una hora de ser publicada esta nota, mientras caía la noche, agregaba que en estas horas o en la madrugada es cuando más aumenta el riesgo de que sucedan bombardeos. Alex se encuentra en una carrera contra el tiempo y esperemos salga sano y salvo al igual que todos los periodistas que cubren esta situación.



Comments


bottom of page