top of page

¡Cuídate de las multas y sanciones! Quedará PROHIBIDO fumar en las calles del centro de la CDMX

La calle Madero se vuelve parte de la iniciativa del gobierno de la CDMX para implementar un espacio 100% libre de humo.


La calle Madero se ha convertido en un espacio familiar durante ya varios años, la principal iniciativa de hacer un espacio seguro es para proteger los derechos de la salud de las personas no fumadoras. Según establecido en la Ley de Protección a la Salud de los no fumadores en el año 2004.


La sanción que se le dará a la persona a la que se le sorprenda fumando, será una multa de hasta $2,688, que además deberá presentarse ante un juez cívico, por incumplimiento a la prohibición que fue implementada por el gobierno de la CDMX. La principal intención por la que el gobierno da a conocer esta nueva norma, es para implementar y hacer concientizar a la población sobre el tema de NO FUMAR.


La calle Madero es de las más transitadas de la Ciudad de México, por lo que a partir de este mes de agosto 2021 toda persona que transite por esta vía peatonal deberá apagar el cigarro, si desea caminar entre sus comercios.



bottom of page