top of page

Denuncian al comediante ‘Tío Rober’ de abuso sexual y responde a la acusación

Por medio de Tik Tok, la usuaria Sofía Díaz denunció al comediante de stand up de abusar de ella.


Roberto Andrade, mejor conocido como el Tío Rober, fue acusado de abuso sexual por medio de redes sociales, @nicsofiadiaz, denunció al standupero de ser su agresor. A través de varios videos de formato corto como lo permite Tik Tok, Sofía contó como en 2019, fue cuando la historia con Roberto Andrade comenzó.

"Yo soy del 2000, por lo tanto tenía 19 años, y este señor en ese momento tenía 39 años. Y si vienen a preguntarme qué hacía una niña de 19 años con un señor de 39, por qué no mejor van con el señor de 39 a preguntarle qué hacía con una niña de 19 años"

La joven señaló que fue al final de un show donde el comediante le dijo que “le parecía muy bonita” y le pidió su Instagram, el cual proporciono “estaba emocionada y estaba cegada, porque era fan”. Tras un tiempo, Sofía relata que posterior a un evento.

"Llegamos a su departamento, era hora de dormir juntos. Para este punto quiero decirles que nunca tuve relaciones sexuales con este señor, ahí el problema, que yo no quise"

Comenta que accedió que la tocara porque se había molestado con ella tras insistirle y que al ver que lloraba, se enojó y al final la dejó dormir.


Después de hacerse viral la declaración, en Twitter una usuaria compartió un fragmento del podcast donde participa el Tío Rober, La hora Feliz, donde Andrade comenta una anécdota donde tuvo relaciones con una mujer en estado de ebriedad.

Sin embargo, otra usuaria proclama que es de quien se habla en ese fragmento del podcast y acusa de editar el fragmento a conveniencia.

Tras las exigencias de los usuarios, se canceló la participación de los comediantes miembros de La Hora Feliz en el Vive Latino, donde se había anunciado que se presentarían.


También, Roberto Andrade publicó un comunicado en sus redes sociales y por un video en la plataforma de YouTube donde niega las acusaciones acusándolo de falsedad y de privacidad, también comenta que no realizó un acto sin su consentimiento y al final del video anexa un fragmento donde muestra parte de su relación.

"Dejó a salvo mi derecho para demandar por las vías procedentes las medidas precautorias y los daños y perjuicios que se me pueden causar a través de las informaciones de las que estoy siendo objeto y sobre las cuales quienes me acusan no tienen ni tendrán ninguna prueba porque nunca incurrir en ninguna conducta indebida"

bottom of page