top of page

Descubre cuáles son los beneficios que tiene el aceite de coco si lo utilizas diario

El aceite de coco puede ayudar a reducir la grasa abdominal, es un maravilloso cosmético natural y elimina hongos, bacterias e infecciones del organismo

El aceite de coco es utilizado como un ‘must have’, entre los amantes de la alimentación natural y la salud, algo que llama mucho la atención, ya que contiene una gran variedad de grasas saturadas. ¿Qué tiene el aceite de coco que lo hace tan beneficioso para el ser humano? “Es cierto que el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición. Sin embargo, no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud”, relató Samantha Penfold, creadora del ‘Organic Market & Food’ en Madrid.


Así que no te preocupes, el aceite de coco no engorda, no te prives de este alimento, ya que si lo haces te estarás perdiendo las ventajas que aportan sus propiedades. Este tipo de grasa pasa directamente al intestino y al hígado favoreciendo la quema de grasas, elevando el metabolismo y aumentando la sensación de saciedad.

¿Cómo puedes utilizar el aceite de coco?

El aceite de coco puede ser utilizado de diversas formas, es un maravilloso cosmético natural, al igual que las frutas, con importantes propiedades para la piel y el cabello, ya que hidrata y protege. Se recomienda utilizarlo como crema de noche para despertar con un rostro de envidia. “El aceite de coco repara la piel y le da una luminosidad espectacular, se puede usar como cualquier otro tipo de aceite o crema facial”, menciona Penfold.

Si lo que quieres es tener un cabello mágico, te recomendamos que lo apliques con las manos y lo dejes actuar toda la noche, al día siguiente lávalo normalmente, esto te ayudará a evitar la resequedad y las puntas abiertas.




bottom of page