top of page

Descubre quien es el creador de TikTok


Cuando escuchamos la palabra “TikTok”, automáticamente nos imaginamos a millones de personas haciendo algún challenge ,¿verdad?. Sin embargo, nunca nos preguntamos que o quien está detrás de esta maravillosa (y adictiva) red social. Por eso te diremos datos curiosos sobre el mítico creador de la red social más popular de los últimos años.


Zhang Yiming: la persona detrás de TikTok

No se conoce mucho obre el creador de TikTok. Lo que sí sabe es que nació en 1983 en Longyan, China. En 2001 ingresó a la Universidad de Nankai, en Tianjin, China, para comenzar su carrera de estudio en la microelectrónica. Al poco tiempo, decidió cambiar de rumbo universitario y se pasó a Ingeniería de Software. Como dato curioso, allí mismo conoció a su esposa.

Finalizando sus estudios en el año 2005, al año siguiente, ya se encontraba trabajando en Kuxun donde, tras un año de trabajo y entrenamiento, fue ascendido al cargo de director técnico. Siendo honestos, tuvo un ascenso bastante impresionante.

En el año 2008, Yiming ingresó a Microsoft, sin embargo, su estadía no duró mucho tiempo porque no se sentía cómodo con las reglas de la compañía.

Posteriormente, fundó 99fang, compañía que también dejó atrás al poco tiempo. En 2012 fundó una de los startups más importantes en el mundo: Byte Dance, la cual triunfo globalmente por la invención de Tik Tok.


9 datos rápidos sobre el genio detrás de Yiming.

  • Zhang Yiming comenzó su empresa con un agregador de noticias (Toutiao) basado en inteligencia artificial.

  • En 2019, fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

  • Comenzó a estudiar Microelectrónica en la Universidad de Nankia, pero al poco tiempo se cambió a Informática, especializándose en Ingeniería de Software.

  • Según la revista Forbes, el creador de TikTok es la novena persona más rica de China.

  • Creó y desarrolló ByteDance en un departamento de cuatro ambientes. Hoy, su empresa vale más de 100,000 millones de dólares.

  • Es hijo de un funcionario público y una enfermera.

  • Poco después de crear una empresa de cero, lideró un equipo de casi 50 informáticos.

  • En 2020, realizó una donación de US$ 10 millones a Therapeutics Acceleration, un proyecto relacionado al coronavirus.

  • En 2021, TikTok consolidó una alianza con Shopify, una de las plataformas de e-commerce más grandes del mundo, con el objetivo de ampliar sus horizontes más allá del entretenimiento.

Comentários


bottom of page