top of page

Después de 20 años, Disney pierde a Scrat en una disputa legal

Era el año de 1999 e Ivy Silberstein se cruzaba con una especie de ardilla cruzada con una rata mientras caminaba en el parque, en ese momento se le ocurrió crear un personaje, una ardilla con nombre Sqrat que inmediatamente le presentó a Blue Sky Studios, creadores de la película La era del Hielo, en el mismo año del estreno de la película, es decir, en 2002, Silberstein presentó una demanda contra, la ahora propiedad de Disney, la 20th Century Fox, con razón de infracción de derechos de autor, el juez no le dio la razón, pero Ivy no se rindió y siguió luchando con una campaña por el personaje.


Veinte años han pasado y tanto 20th Century Fox como Blue Sky Studios ya no existen como tal tras la compra de Fox por parte de Disney, empresa que tras ver la demanda de la artista, poco tiempo paso para que se reunieran con ella en busca de un acuerdo, la creadora del personaje buscaba recuperar su marca y personaje y por el anuncio publicado a través de Twitter, lo ha logrado:



"No habrá Scrat en 'Ice Age 6' de Disney. Gracias Walt Disney y Abigail Disney por respetar mi marca y mi personaje Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años, el 12 de marzo de 2002, se estrenó por primera vez 'Ice Age', ¡ha sido una batalla de 20 años! ¡Y gané!".

Ahora Disney ya no podrá seguir usando al personaje, el cual había aparecido en todas las entregas de la franquicia de Ice Age, a excepción de la recién estrenada en Disney+ Las Aventuras de Buck, y diversos cortometrajes y productos, incluso en 2013 Scrat llegó a ser parte del logo de la ahora desaparecida Blue Sky Studios.


bottom of page