top of page

Disney enfoca su contenido para celebrar a las mujeres en el 8M

La compañía enfoca todas sus plataformas para resaltar la contribución femenina en las distintas producciones audiovisuales.



Es marzo y con este mes llega el 8M, el Día Internacional de la Mujer, razón por la que distintas empresas muestran su apoyo al empoderamiento femenino. Disney pondrá a disposición del público contenido protagonizado y creado por mujeres, esto con la intención de promover la inclusión, la diversidad y sobre todo la equidad de género, además de ser un reconocimiento a las mujeres por su contribución al medio del entretenimiento.


A partir del 9 de marzo, Disney+ destacará en su feed de inicio, películas y series estrenadas recientemente con protagonistas femeninas como lo son, Black Widow, Cruella, Encanto y Raya y el último dragón, además contaremos con el estreno de algunos productos como lo son “Impacto con Gal Gadot”, la nueva docuserie de Disney+ que a lo largo de seis episodios seguirá la historia de seis mujeres de diferentes partes del mundo que han generado un impacto positivo dentro de sus comunidades y en la sección de National Geographic se presentará Mujeres del 11-S, un especial que se centra en los relatos de mujeres supervivientes tras la tragedia del 11 de septiembre de 2001 y los documentales de Greta: el futuro es hoy, Genius: Aretha y Grida: Viva la vida.



En cuanto a Radio Disney, desde el 8 y durante todos los martes de marzo, se estrenará una edición especial de Iconos, podcast enfocado a las mujeres que han resaltado en la historia internacional en el mundo de la música, cada cápsula será narrada y fue supervisada por la periodista especializada Eleonora Pérez Caressi, quién nos contará la historia de aristas como Whitney Houston, Shakira, Cher, Aretha Franklin, Jennifer López, Madonna y Tina Turner.


Como último, se dio a conocer que se lanzará la iniciativa #SomosLasProtagonistas, esto para homenajear a mujeres célebres e importantes den la vida de las personas.

bottom of page