top of page

Drake Bell reveló motivos porque se declaró culpable de abuso


Recordemos lo que paso en 2021, específicamente cuando el cantante y actor Drake Bell se vio envuelto en una polémica, cuando fue declarado culpable de acoso sexual hacia una menor de edad en Estados Unidos, lo que le costó dos años de libertad condicional y servicio comunitario. Esta situación generó gran revuelo en la opinión pública, por lo que Bell se había mantenido en silencio respecto a los motivos por los que se declaró culpable.


Sin embargo, durante una reciente entrevista en el podcast de Roberto Martínez, llamado Creativo, Bell decidió abordar el tema y explicó que tomó la decisión de declararse culpable debido a que solo le dieron dos opciones para resolver el problema legal y debía elegir la mejor para su familia. Bell indicó que someterse a un juicio público podría poner en riesgo su reputación y su relación con su familia.

"Será así: serán 2 o 3 semanas, tú hijo estará detrás tuyo mirando todo lo que pasa, cualquiera podrá decir lo que quiera en el estrado sea verdad o no, y desafortunadamente vemos a gente culpable salir libres y a gente inocente quedarse en la cárcel", mencionó.


Vale la pena que recordemos que la acusación de acoso sexual hacia Bell se originó a partir de una menor de edad que conoció en línea. Según la chica, Bell le habría enviado mensajes de tono sexual, intercambiado fotos explícitas en línea y habría tenido conductas sexuales con ella en varias ocasiones. No obstante, el abogado del actor negó estas acusaciones y aseguró que nunca hubo contacto sexual.


A pesar de que Bell negó haber cometido abuso sexual, se declaró culpable por haber coqueteado con su fanática. Finalmente, el actor explicó que lo que deseaba evitar al declararse culpable era el escrutinio público y la distorsión de la realidad que podría generarse en un juicio a gran escala.


“La otra opción es hacerte responsable de lo que está aquí, de lo que hiciste… te darán libertad condicional, servicio a la comunidad y no perderás un día en California con tu hijo", añadió, recordando una plática con su abogado.

bottom of page