top of page

Dueto entre Peso Pluma y Maluma: Pistas y rumores

Ayer, Maluma publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se le veía escuchando "Las morras", uno de los éxitos más populares del artista de "corridos tumbados" Peso Pluma. Esto despertó la curiosidad de sus seguidores y generó teorías sobre una posible colaboración entre los dos artistas. Peso Pluma replicó el contenido en su propia cuenta, lo que aumentó aún más la especulación entre los fans de ambos músicos.

Maluma ha comenzado una nueva etapa en su carrera musical llamada "Don Juan". En ella, ha expresado a sus seguidores que está interesado en explorar nuevos ritmos y géneros que aún no ha explorado lo suficiente. Este enfoque ha generado muchas expectativas variadas para su próximo proyecto. Sin embargo, no es la primera vez que el artista colombiano de 29 años se arriesga en su música.


En 2021, Maluma colaboró con Grupo Firme en la canción "Cada quien", en la que fusionaron el regional mexicano con sonidos urbanos. A pesar de ser pioneros en esta mezcla, la canción tuvo una excelente acogida del público. "Tukoh Taka" fue el tema que interpretó Maluma en este proyecto.


Maluma ha expresado que ha notado la gran aceptación que han tenido los "corridos tumbados" entre el público. De hecho, muchos artistas del género urbano latino han buscado colaborar con exponentes de este subgénero regional. En un tuit, Maluma compartió su punto de vista sobre esto de manera sarcástica, lo que generó opiniones polarizadas en Twitter.


Ayer por la mañana, Maluma publicó un tuit que decía "Y ahora todos cantando corridos", junto con un emoji riéndose hasta las lágrimas.


Después de ese tuit, los usuarios de Twitter comenzaron a preguntarse si Maluma estaba haciendo una indirecta a Bad Bunny, quien recientemente lanzó el sencillo "x100to" con Grupo Frontera el 17 de abril. La canción ha tenido un gran éxito, ya que, en menos de un mes desde su lanzamiento, ha superado los 158 millones de reproducciones en Spotify.


El tuit de Maluma no fue suficiente para demostrar que él también disfruta del género regional mexicano y que tiene "derecho de antigüedad" en él. Poco después, publicó un video en el que se le ve disfrutando de su piscina en casa, y de fondo se escucha claramente "Las morras", una canción que Peso Pluma y el rapero colombiano Blessd lanzaron el 4 de abril.


Lo que realmente emocionó a los fans no fue solo el video de Maluma, sino que Peso Pluma lo compartió en su cuenta de Instagram. Esto ha generado especulaciones en las redes sociales sobre una posible colaboración entre ambos artistas, ya que son muy populares entre los escuchas contemporáneos y se cree que un tema juntos sería un éxito seguro.


Maluma también ha insinuado que él y Blessd tienen planeado lanzar nueva música muy pronto, al etiquetar al rapero en una publicación en la que le pide que "suelte el tema" que han trabajado juntos.

bottom of page