top of page

'Dune' supera los 200 millones de dólares y se posiciona en la cima de las taquillas

‘Dune’ superó los 200 millones de dólares en taquilla con su estreno en China y Estados Unidos

A pesar de tener un estreno simultaneo en HBO Max, ‘Dune’ hace lo imposible y se posiciona como la número 1 en las taquillas. La cinta se estrenó en Europa en septiembre y un mes después llegó a Estados Unidos y China. Había muchas especulaciones, algunas decían que ‘Dune’ llevaría a la quiebra a sus productores, sin embargo, no fue así.


En Estados Unidos consiguió recaudar 40 millones de dólares, convirtiéndose así en el mejor estreno simultaneo en cines y HBO Max. En China logró recaudar 22 millones. En total, la cinta llegó a los 220 millones de dólares, superando el presupuesto de 165 millones.

La secuela de la película dependía de los resultados en la taquilla estadounidense, ahora, solamente queda esperar a que el proyecto tenga luz verde, aunque creemos que eso no será problema, ya que ‘Dune’ arrasó con todo. La CEO Ann Sarnoff dijo hace unos días que la decisión había sido tomada: “¿Habrá secuela de Dune? Si ves la película, sabes cómo termina. Creo que sabes bien la respuesta a esa pregunta”, comentó la CEO.


‘Dune’ generó mucho intereses en el público, no solamente se enfrentó a cines sin personas, también logró vencer los records de películas muy famosas en la actualidad como: ‘Ron da error', 'La crónica francesa’, 'Halloween Kills’ y ‘Venom: Habrá matanza’.

Se espera que ‘Dune’ no solamente tenga secuela, sino, también una serie titulada ‘The Sisterhood’, la cual contará la historia de las “Bene Gesserit”, la organización matriarcal a la que pertenecen personajes de la película como Jessica Atreides (Rebecca Ferguson) o Gais Helen Mohiam (Charlotte Rampling).


コメント


bottom of page