top of page

Eclipse Solar 2023: ¿En dónde y cómo podrá verse en México?

El fenómeno astronímico solo será la antesala del eclipse total del próximo año que se verá en todo México


El próximo mes de octubre podremos ser testigos de un eclipse de sol, el cual será visible en América del Norte, Central y del Sur, así como partes de Estados Unidos y México.


¿Dónde se podrá ver mejor el eclipse solar?

El lugar ideal para apreciar el eclipse solar en todo su esplendor, será en la península de Yucatán, según ha informado el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Si no te encuentras en Yucatán, no te desanimes. En el resto del país, el eclipse podrá observarse de manera parcial.

Además, el eclipse que se llevará a cabo en el mes de octubre, es el primero de dos eclipses solares que serán visibles desde México, ya que el 8 de abril de 2024, todos los mexicanos podremos ser testigos de un eclipse total de sol el cual podrá ser apreciado en todo el territorio nacional.


Sin duda alguna, estos dos eventos serán un espectáculo único que no puedes perderte. Por ello necesitas saber cuáles son las medidas que debes tomar para proteger tu vista durante el eclipse.


Formas de proteger tu vista en el eclipse solar

  • Usa gafas especiales y no uses gafas de sol regulares.

  • Usa telescopios o binoculares con filtros solares.

  • Usa proyección, es decir en lugar de mirar directamente al sol, puedes proyectar una imagen del eclipse sobre una superficie plana blanca, como una hoja de papel o cartón. Coloca una abertura pequeña en una hoja de papel y sostén la hoja hacia el sol. La luz solar pasará a través del agujero y proyectará una imagen del eclipse en la hoja.


Comentários


bottom of page