top of page

Ed Sheeran amenaza con retirarse si pierde juicio por plagio


En este caso, el artista está siendo acusado por la familia de Ed Townsend, el compositor de la canción 'Let's Get it On', de plagiar dicha canción con su éxito lanzado en 2014. En una nueva comparecencia ante el tribunal, el cantante y compositor se mostró muy enfadado durante su declaración ante el juez debido a que se pusieron en duda sus habilidades como creador de música.


Durante el juicio por violación de derechos de autor, el cantante Ed Sheeran expresó al jurado: "Si eso sucede, termino, me detengo. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser intérprete y compositor y que alguien lo disminuya”, refiriéndose a la posibilidad de perder el juicio.


Kathryn Townsend Griffin, Helen McDonald y Cherrigale Townsend, los herederos de Ed Townsend, el compositor de la canción "Let's Get it On", están solicitando $100 millones de dólares alegando que Sheeran copió ciertos detalles de la canción para componer "Thinking Out Loud".


Vale la pena recordar que desde el año 2017, ha estado abierto un caso que indica que el cantante de 32 años, Ed Sheeran, utilizó los mismos patrones rítmicos de una canción lanzada en 1973. La principal prueba que tienen los demandantes contra Sheeran es una presentación en vivo, donde el británico aparentemente hizo un popurrí entre "Let's Get It On" y "Thinking Out Loud".


El abogado de los demandantes considera que el popurrí es una prueba del plagio por parte de Ed Sheeran; mientras que la defensa argumenta que es simplemente una coincidencia entre la tonalidad, estructura y acordes de las canciones.


Con relación al popurrí, el cantante ha afirmado que suele hacer eso con sus canciones cuando comparten acordes o tonalidades similares con otras, y que fue lo que hizo en esa ocasión. Sin embargo, los herederos de Ed Townsend afirman que "no es estúpido" y que, si se tratara de plagio, el cantante no habría interpretado las dos canciones juntas.

Yorumlar


bottom of page