top of page

El ambicioso padre de Britney Spears pide TERMINAR la tutela sobre su hija

Grandes noticias para Britney Spears. El padre de la cantante hizo una petición legal para abandonar la tutela que tiene hace 13 años sobre su hija.

La lucha de Britney Spears para poner fin a la tutela que ordenó la justicia dio un giro inesperado este martes cuando el padre y tutor de su patrimonio, Jamie Spears, presentó una petición para poner fin al acuerdoEn un documento judicial obtenido por CNN, Jamie Spears citó los alegatos de su hija en dos audiencias judiciales que tuvieron lugar durante el verano boreal en el marco de su solicitud para poner fin a la tutela de 13 años de duración.

"Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda que las circunstancias hayan cambiado hasta tal punto de que ya no existan motivos para establecer una tutela", dice la presentación.


"La Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial", dice en parte la petición.

"Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad", dice la petición.

El abogado que representa a Britney Spears, Mathew Rosengart, declaró que se trataba de una victoria legal.

"Esta presentación representa otra victoria legal para Britney Spears, una enorme, así como una reivindicación para la Sra. Spears", dijo Rosengart, y agregó que Britney Spears "continuará explorando todas las opciones".

Britney Spears critica a quienes no le dieron la mano cuando se estaba "ahogando"

El padre de Spears ha servido como tutor del patrimonio de su hija desde 2009. También fue el tutor de su persona, supervisando su salud y problemas médicos hasta que se hizo a un lado en 2019. Fue entonces cuando Jodi Montgomery fue nombrada tutora temporal de la persona de Spears.


Durante una audiencia en julio, Britney Spears dijo que quería presentar cargos contra su padre por "abuso de la tutela" y llamó al acuerdo una "maldita crueldad".

bottom of page