top of page

El debate sobre acoso que generó la ayuda de Lady Gaga con un paparazzi


Aunque la noche de ayer, LadyGaga ganar otro premio Oscar, la glamurosa cantante se llevó la noche, pues tuvo un noble gesto durante la alfombra champagne, que generó gran conversación en las redes sociales e hizo que los internautas le aplaudieran.


Justo a su llegada a la ceremonia, y mientas desfilaba enfrente de los cientos de medios que se dieron cita a las afueras de Dolby Theater, en Los Ángeles; uno de los tantos fotógrafos cayó al piso y en lugar de ignorar el evento y seguir su camino, la nominada a Mejor canción, decidió detenerse y correr en su ayuda.


Gaga no sólo levantó al hombre; también se aseguró de que estuviera bien, antes de seguir. La amabilidad de la cantante se volvió viral en redes sociales y de inmediato comenzaron a lloverle halagos y buenos comentarios, tanto de parte de sus fans, como el resto del público que estaba pendiente de la gala; incluso calificaron a la cantante de humilde y noble.


"Estos gestos la hacen grande", "Su sencillez y autenticidad son muestras de una verdadera artista", "La humildad es el primer paso para llegar a cualquier lado y ella la tiene", "Esta mujer es la reina", "Lafy Gaga es la princesa Diana de nuestra generación", son algunos de los comentarios que pudieron leerse en las redes.


Sin embargo, no todo fue muy bien visto, y es que después de reincorporarse, el periodista puso su mano en la cadera de la cantante, lo que dividió las opiniones, pues aunque muchos lo tomaron como una manera de agradecimiento, otros lo señalaron como una forma de acoso.


Lo que empeora la situación es que el vestido de Lady Gaga llevaba transparencias en la espalda por debajo de la cadera, lo que dejaba casi al descubierto una parte sensible de su cuerpo y justo esa parte fue la que el fotógrafo alcanzó a tocar y las redes no se lo perdonaron.


Los comentarios en redes fueron mixtos, "Ella le tiende la mano y él la nalguea", "Aunque él la confundiera con su dorso, no tenía que tocarla sin su consentimiento. Un apretón de manos o un gracias hubiera bastado", "Sí fue evidente la incomodidad de lady Gaga, sin embargo no creo que fuera la intención del señor".


Por otra parte, hay quienes creen que el gesto del fotógrafo fue una equivocación, pues sólo intentaba hacerle saber que no se había lastimado, pero la manera no fue la adecuada.


"Le ha dado dos toques como para expresar que no se preocupe, lenguaje corporal se llama", "Supongo que pensó que era su torso por el tipo de corte del vestido", "Se nota que es de esas palmaditas modo: gracias estoy bien obviamente sacada de contexto", agregaron otros.

bottom of page