top of page

‘El estafador de tinder’ el nuevo documental de Netflix

De los creadores del documental No te metas con los gatos, donde a través de las redes sociales se localizaba y buscaba reportar y posteriormente encarcelar a un asesino, nos vuelven a presentar otra vez, lo cruda que puede ser la realidad digital, solo que hora desde Tinder, aplicación de citas que se encuentra en la cima.


El estafador de Tinder muestra como en las redes no todo es lo que parece y que pocas veces hay honestidad en las plataformas digitales, por supuesto, llevado al peor extremo. El documental nos presenta a Cecilie, quien hace “match” con Shimon Hayut quien parecía el hombre perfecto, decide conocerlo sin saber como esto cambiaría su vida.

“Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse.”

Cecilie descubre que no fue la única víctima quedándose sin nada tras la estafa, así que con las otras mujeres que creyeron en él buscan vengarse. Este caso fue expuesto en 2019 tras su arresto, después de que en 2017 huyera para evitar su juicio por varios delitos de fraude, esto toma gran relevancia nuevamente gracias al estreno del documental en Netflix, como spoiler más agrio que dulce, Hayut fue declarado culpable de los crímenes que cometió a finales de 2019 cuando fue arrestado en Grecia por usar un pasaporte falso, pero solo fue condenado a 15 meses y que por un programa para reducir la población carcelaria se redujo a 5 meses, así que como te imaginas, hoy se encuentra en libertad.



A todos nos viene bien un regaderazo con agua fría de lo que nos podemos encontrar en la web, esta historia paso en Finlandia, Dinamarca y Noruega, pero no nos exime de poder encontrarnos con casos de estafa a menor escala, una producción recomendable que la plataforma de streaming más popular nos trae.

Comments


bottom of page