top of page

El medio artístico aún es machista, según Belinda

“Ha mejorado, pero aún es machista” denuncia que incluso ahora tiene que enfrentarse a este tipo de actitudes en el medio.



Belinda está por estrenar en Netflix su encarnación de un personaje en Bienvenidos al Edén, serie que la regresó a su país natal, España. La actriz e interpreté inició su carrera siendo niña, por lo que su perspectiva acerca de las condiciones del medio artístico, especialmente la música, es amplia y ha podido experimentar los diferentes requerimientos que se les hacen a ellas y a ellos.

"Es totalmente injusto. Ha mejorado, pero aún es machista"

"Ya desde pequeñita", en sus primeros trabajos en telenovelas infantiles, le decían que "las chicas querían ver a los chicos", así que les pedían a las actrices femeninas que se colocaran "detrás", así ha denunciado lo que tiene que soportar la mujer, el escepticismo, ejemplifica con los créditos hacia una canción:

"En mis temas igual hay cinco autores, porque se le da crédito a todos los que participan, como tiene que ser, aunque hayan puesto una frase o una palabra. 'Ay, pues claro, ella no habrá hecho nada', suelen pensar. Siempre es así, cuando a lo mejor la mujer ha hecho el 80 por ciento"

Belinda no ha publicado más álbumes desde 2013 con el lanzamiento del disco Catarsis, el quinto en su carrera, pero "No habrá que esperar mucho" para volver a disfrutar de un disco con su firma, que está muy inspirada, reveló en entrevista.


Por desgracia las denuncias que hace son ciertas, la sociedad ha normalizado y extendido conductas machistas tanto en hombres y mujeres, lo bueno de esto es que cada día y con cada levantamiento de voz, se puede hacer un ejercicio interno sobre estas actitudes que generalmente no nos damos cuenta de que las tenemos.

Comments


bottom of page