top of page

El tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegará a la Ciudad de México



Este tour tan importante comenzó en mayo en Dubái y visitará a 32 naciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA 2022, incluidas México, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica. En el transcurso de 2022, el trofeo viajará a 51 países y territorios, lo que acercará a Coca-Cola y la FIFA a su meta de visitar los 211 países y territorios que integran la Federación para 2030.


El trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA solo se otorga a los ganadores de la Copa Mundial en el momento en que se coronan campeones, pero luego permanece en poder de la FIFA. El trofeo está hecho de oro macizo y pesa 6.142 kg, creado como una composición de dos figuras humanas sosteniendo el globo sobre ellos. El diseño del trofeo original data de 1974.



Nosotros estamos muy emocionados por esto porque por primera vez en la historia, México será el país anfitrión inicial de la gira por América del máximo galardón del futbol internacional. El trofeo visitará la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre se convertirá en la estancia más larga del mundo con seis días en nuestro hermoso país, para continuar su gira en Monterrey del día 19 y finalmente viajar a Guadalajara el 20 de octubre. El recorrido continuará hacia el sur del continente a Rio de Janeiro, Brasil.



La visita contempla distintas actividades con la participación de grandes personalidades del deporte nacional y representantes de gobierno, además de actividades para fans que incluirán la exhibición del exclusivo Trofeo de oro que se entregará al equipo ganador del próximo torneo en Qatar. Coca-Cola también presentará la campaña La Magia de Creer, en la que brindarán múltiples oportunidades para que los fanáticos del futbol se sumen y se acerquen al Torneo antes, durante y después de la Copa Mundial.


El tour de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola sin duda es una gran oportunidad para que los fanáticos de todo el mundo se familiaricen con la historia del futbol y compartan su pasión por el deporte. La emoción de ver el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA permanecerá en la memoria de los aficionados durante muchísimo tiempo.






Comentários


bottom of page