top of page

El verdadero origen de ‘El pingüino’ el clásico villano de Batman

Todos los villanos pasaron por algo que los convirtió en lo que son y en lo que conocemos. Y en esta ocasión veremos qué es lo que llevo a Oswald Cobblepot a convertirse en el villano del caballero de la noche.



El pingüino se ha posicionado como uno de los mejores villanos de Batman, tanto dentro y fuera del comic, pues ha sido interpretado ya en dos ocasiones. Una por Danny De Vito para la película Batman Returns, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton en el año 1992. Y otra más reciente por Robin Lord Taylor para la serie Gotham que tuvo su primera emisión en septiembre del 2014.


Ahora es el turno Colin Farrell, actor del método que es reconocido debido a su amplio catálogo de papeles multifacéticos. Para esta ocasión, la estrella de Hollywood y Matt Reeves, quien se encuentra dirigiendo el proyecto, buscan traernos un villano mucho más realista y sanguinario que pudiera apegarse más a las historias en los comics modernos.


El personaje se introdujo al mundo del comic por primera vez en diciembre de 1941, para el numero 58 de la tira de Detective Comics. Fue diseñado y dibujado por Bill Finger y Bob Kane.

En un principio el criminal inicio como un vulgar ladrón pero con el paso del tiempo empezó ideando planes más elaborados que involucraban asesinar a quienes se interpusieran.



Por supuesto, esto último llama la atención del murciélago, quien empieza a frustrar sus planes, y ahí es donde comienza una rivalidad entre el caballero de Gothica y el gánster.


En los comics, este personaje tiene varios orígenes, pero siempre giran alrededor de un hombre que proviene de una familia aristócrata y que ya de adulto, poco a poco se apodera del crimen de las calles.

Commentaires


bottom of page