top of page

Empieza a mejorar tu condición física de esta manera

¿Sientes que casi mueres al subir las escaleras? Mejorar tu condición física y ponerse en forma no tienen que ser tareas titánicas. Puedes mejorar tu condición física siguiente rutinas diarias que te ayuden a mejorar tu vida sin tener que pasar 10 horas en el gimnasio.


Paso #1 ¡ACTIVATE!

Establece un tiempo para hacer actividad física, con unos 20 minutos es mas que suficiente, caminar o trotar son excelentes ejercicios para empezar. Si hacerlo se te complica por tu apretada agenda, entonces comienza con usar las escaleras en lugar del elevador o caminar unas cuadras extras en vez de trasladarte en automóvil. Cualquier acción cuenta, así que ¡Actívate!


Paso #2 Deja tus vicios atrás

El cigarro, el alcohol y las drogas deshidratan el organismo y por lo mismo solo ayudan a empeorar tu rendimiento físico. Esto evita que tus músculos se recuperen y tu rutina perfecto sea vea inefectiva, porque solo sentirás una fatiga y cansancio horribles.


Paso #3 Toma Agua

El agua, al permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar músculos y articulaciones, mejorar la digestión, facilitar el riego sanguíneo y eliminar toxinas, se convierte en tu mejor aliada para recuperar o mejorar tu condición física. Recuerda aunque no hagas ejercicio, no olvides incluir agua como un hábito.


Paso #4 Olvídate del sedentarismo

Regresamos un poco al paso #1, comienza a desempolvar esos patines o bicicleta y ¡Actívate! En los fines de semana. Cambia dos episodios de Netflix por una caminata en el parque o bien, visita a tus amigos que viven a un par de cuadras. Cualquier actividad física mejorara tu rendimiento físico.


Paso #5 Cambia tus hábitos alimenticios

La buena alimentación y el ejercicio van de la mano; ambos son los verdaderos factores clave para mantener una excelente condición física. Una dieta balanceada te ayudará a mantener un peso saludable, además de que mejorará el funcionamiento de tu corazón, huesos, músculos y pulmones.

bottom of page