top of page

Entrevista: Ana Brenda Contreras nos comparte su rutina para el descanso perfecto

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con la embajadora de la marca Luuna, quien ha compartido varios tips bastante funcionales para tener una rutina de descanso adecuada. Así que continua leyendo y conoce más sobre la importancia que tiene para la salud un buen descanso y celebra con nosotros este Día Mundial del Sueño poniendo en práctica la rutina de Ana Brenda Contreras.

Este 18 de marzo se celebra el Día Mundial del sueño y así que me gustaría que nos contaras ¿para ti qué tan importante el descansar?


Ana Brenda: Hola, gracias por tu tiempo y muy feliz de estar aquí hoy contigo. Muy contenta de platicar algo que la verdad me apasiona mucho, porque como tú dices, estamos a punto de conmemorar un día muy importante que además se debe de visibilizar. En nuestro país de repente hay que hablar un poquito más de la cultura del sueño porque relacionamos el sueño con flojera, como si descansar fuera algo que te tienes que ganar en vez de algo que tendrías que hacer como como, entonces para mí es importantísimo dar este mensaje. Desde muy chica trabajó muchísimo, viajo muchísimo, estoy todo el tiempo corriendo para todos lados y me doy cuenta de que cuando no descanso bien, no rindo. Ya sea por la vida o por el trabajo, con el paso de los años o con la madurez, cuidarme en ese sentido para estar mejor ha sido un must, ahora escojo mis momentos y me he hecho el propósito de hacer una disciplina el descansar bien.


¿Cuál es tu rutina antes de ir a dormir?


Ana Brenda: Tengo muchísimo rituales, claramente para mí es importante darme ese espacio, así como hacemos espacio para ir al gimnasio o para ir a al doctor, tienes que darte el espacio para dormir sí o sí. La realidad es que de repente lo dejamos así, con pocas horas de sueño, y debemos de dormir entre 8 y 12 horas, y en promedio, la gente en México duerme 5 o 6 horas, entonces es importante darte ese espacio, hacer que el espacio sea ideal. Poner aromaterapia, o tal vez una buena iluminación, dejar de usar el celular antes de dormirte o tal vez música, meditar. Hay muchas cosas, pero una de ellas es la importancia de elegir un buen colchón. Estoy muy contenta de pertenecer a la familia Luuna y a la compañía, por qué porque aparte de concientizar sobre el descanso, son unos colchones que están avalados y los mejores calificados México, cuentan con tecnología avalada y con credibilidad. La verdad es que estoy muy contenta de poder concientizar un poquito y darle la importancia que tiene también el elegir un colchón adecuado para poder descansar plenamente.


Ya que estamos hablando de eso, ¿Cuál es tu producto favorito de Luuna?


Ana Brenda: Tengo muchísimos, pero creo que mi favorito es el Luuna One. La verdad es que ahorita estoy platicando contigo desde uno y me quiero dormir (risas). No, no me quiero dormir, pero te juro que fue muy difícil hacer el comercial porque no estaba platicando, ha sido de lo más difícil, porque por un lado tienes que estar sonriente y no debes tener cara de adormilada, pero por otro lado estuve horas en una cama deliciosa. Para mí es muy importante la temperatura, que tenga la temperatura ideal, que tenga un diseño ergonómico y que se acople a tu cuerpo.


Ya sabes, esa sensación que amaneces y dices: no descansé y no voy a rendir durante el día. Entonces es importante, en verdad, darte el tiempo de elegir el colchón que más te guste porque además aquí hay muchas categorías y hay muchos tipos de firmeza, material y en realidad es como el gusto de cada uno.


Ahorita que mencionas que es importante tener este descanso y más con Luuna que te ayuda a dormir bien y todo es, ¿Qué haces cuando estás fuera de tu casa? ¿Cómo duermes o que haces para que puedas conciliar el sueño fácilmente sabiendo que no tienes Luuna a tu lado?


Ana Brenda: Justo le estaba diciendo al equipo que estaba por llevarme la almohada para todos lados conmigo, que si me pueden hacer una versión más delgadita (risas). Claramente tengo la mía y yo decía: es que estoy a punto de llevármela al avión (risas). Respondiendo la pregunta, intento reunirme de todos los demás elementos que tenga a la mano, es lo que hay que hacer, no tienes de otra cuando estás viajando y cuando trabajas tanto. Pero bueno, con la con la tranquilidad de que voy a llegar a mi casa y en mi casa tengo todo planeado y a mi alrededor para descansar bien y ya de ahí, pues recuperar mis energías para lo que sigue.


¿Desde siempre dormiste bien o te cuesta trabajo dormir? ¿Cumples con tus 8 horas de sueño reglamentarios?


Ana Brenda: Estoy tratando de tener un poquito de disciplina en ese sentido y de ir acostumbrándome, y no es porque me desvele a propósito pero es más por eventos y trabajo, o sea si, de repente padezco de insomnio y si he tenido que cuidar muchísimo mi salud mental y muchos elementos, porque te repito viajo mucho, trabajo mucho, las diferencias de horarios etc. de repente filmar de madrugada si tiene un impacto en tus horarios. De hecho, de acuerdo con unos números que me compartieron, el 30% de la población en México sufre también de insomnio, entonces es muchísimo. Al final de cuentas, la verdad es que yo creo que todos, en algún momento de la vida o algún día de la semana nos pega el insomnio y yo creo que mínimo si sabes que tiene todas las herramientas para descansar ya avanzaste un poquito en ese camino.


¿Consideras que el dormir bien influye en tu estado de ánimo? ¿A ti te ha afectado que no descanses completamente y te afecten el día a día con tu familia con tus amigos hablar o al momento de trabajar?


Ana Brenda: 100%, lo que es el hambre y el sueño a mí me ponen fatal, luego luego se me nota (risas). La realidad de las cosas es que salud es salud, porque no sólo se refleja en tus piel, se refleja en tu pelo, en los huesos, en mil cosas, la vejez prematura; entonces es muy importante. Como te decía hace rato, relacionamos el dormir con flojera, y no, es una cuestión de cuidarte y de salud normal como lavarte los dientes, bañarte y mil cosas. Yo creo que eso es algo que deberíamos de concientizar cada vez más y hacerlo parte de nuestra vida como algo normal.


¿Cuál es tu parte favorita de ser embajadora de Luuna?

Ana Brenda: Mi parte favorita es que es una empresa mexicana, una empresa joven, fresca, pero que, además, es una empresa que tiene prestigio y garantía. Para mí es importante que, si voy a ser parte de algún proyecto, si yo soy la voz de algo para recomendar, es importante que los productos o empresa tengan algún tipo de mensaje positivo, y me parece muy bueno poder concientizar a la gente en el descanso, en su salud y poder mejorar de alguna manera la vida de las personas que escuchen o lean esto o que puedan mejorar su calidad del sueño adquirirlo Luuna.


¿Qué le recomendarías a nuestros seguidores en el marco del Día Mundial del Sueño?

Ana Brenda: Que vengan a una de las tiendas Luuna, se acuesten tantito y luego ya platicamos (risas).


¡Mantente al pendiente de nuestro sitio web y redes sociales, pues próximamente estaremos haciendo una dinámica para ganar productos de la marca Luuna!


Comments


bottom of page