top of page

Estas son las 7 cosas que nunca debes hacer si quieres tener un cutis perfecto


La mayoría de nosotras siempre hemos querido un cutis perfecto y estoy segura que muchas hemos cometido alguno de los 7 errores que se enlistan a continuación queriendo mejorar la apariencia de nuestra piel. Sin embargo, has de saber que la salud de tu piel es sumamente importante y es fundamental que mantengas una buena rutina de cuidado, así como también, tengas en mente de que es lo que esta dañando o deteniendo el progreso en mejorar su apariencia.


Aquí te decimos cuáles son estos 7 errores, para que dejes de hacerlos y tu piel esté radiante.



1.- Reventarte los granos


Si te salió un granito y estas tentada a exprimirlo por que se ve mal y crees que de esa forma desaparecerá, detente, no lo hagas. De esta manera estas esparciendo material infectado y te pueden salir más granos, esto será un ciclo sin fin en el que no dejarán de desaparecer, e incluso se pueden formar cicatrices.


2.- Usar dentífrico en la cara


Echar dentífrico en la erupción cutánea toda la noche es un remedio efectivo para quitar de un día a otro el grano, sin embargo, la cuenta nos sale muy cara, ya que puede dejar irritada la piel de tu rostro e incluso llegar a quemar la piel, dejando manchas negras que más tarde serán muy difíciles de desaparecer.


3.- Hacerte mascarillas con productos comestibles


Las mascarillas caseras son de alto riesgo en contacto con la piel, ya que pueden causar irritaciones, debido a que modifican el pH de tu piel, además podrías sufrir irritaciones indeseadas, a causa de las alergias que te causarían alimentos como la miel o el café.




4.- Usar jabón de barra en lugar de jabón liquido



Los jabones en barra al estar en contacto con las manos y distintas superficies, pueden pillar bacterias que luego te llevarás a la cara.







5.- Utilizar un limpiador que no es para tu tipo de piel


Usar el limpiador equivocado, detiene tu progreso de tener la piel que deseas, es por eso, que es importante que acudas con un dermatólogo para que identifique cuál es el tipo de piel que tienes y que es lo que necesita. De esta manera podrá enviarte el jabón liquido más adecuado para tu rostro.



6.- Utilizar cepillos de limpieza para el rostro diariamente


No es adecuado utilizar cepillos de limpieza diario, mucho menos si tu piel es sensible, ya que se sensibiliza el cutis y podrías causar erosiones indeseadas. Es más que suficiente solo utilizar las yemas de tus dedos y el limpiador correcto para una buena limpieza facial.








7.- No usar protector solar


Uno de los peores errores que estas cometiendo ahora mismo, es no usar protector solar, debido a que este producto previene el envejecimiento cutáneo y evita el cáncer de piel. Es importantísimo que lo uses diario, y re apliques cada 4 horas haga sol o no, ya que tu piel te puede pasar la cuenta tras muchos años sin aplicar este producto.

El día de hoy hay muchas opciones de protector solar en el mercado para todo tipo de piel y de todos los costos, es la inversión más sabia que puedes hacer.

Comments


bottom of page