top of page

Estos son los 20 cantantes con mejores ventas mundiales durante 2022

Taylor Swift lidera la lista y se convierte en la artista más existosa


La Federación Internacional de la Industria Fonográcia (IFPI) es la organización que representa los intereses de la industria de la grabación por todo el mundo. Como cada año, IFPI premió de manera internacional a los artistas con mayores ventas mundiales durante el 2022.


Taylor Switf lideró la lista al ganar el premio al Artista de Grabación Global del Año 2022 gracias a su décimo álbum de estudio ‘Midnights’, convirtiéndose así en la primera cantante en ganar tres veces el reconocimiento. Además, la convierte en la artista más exitosa en los 10 años de existencia de los premios.

La intérprete de ‘Blank Space’ obtuvo el honor en 2014 y 2019. Sin embargo, el rotundo éxito de Midnights la llevó a recibir el premio nuevamente. El álbum que fue lanzado en octubre, se posicionó en el número 1 del Billboard 200 y mantuvo en la cima por cinco semanas.


La directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore, catalogó a Taylor como “una estrella internacional verdaderamente magnífica, que continúa creciendo y evolucionando como artista mientras mantiene una conexión increíblemente fuerte con sus fanáticos en todo el mundo”.

BTS acaparó el segundo lugar de la lista después de haber logrado alcanzar el primer puesto en 2020 y 2021. Drake ocupa el tercer lugar, solo por delante de Bad Bunny, quien es el primer artista de Latinoamérica en ingresar al Top 5 de IFPI.


Aquí la lista completa del Top 20 de Grabaciones Mundiales de Artistas del 2022 según IFPI:


1. Taylor Swift

2. BTS

3. Drake

4. Bad Bunny

5. The Weeknd

6. SEVENTEEN

7. Stray Kids

8. Harry Styles

9. Jay Chou

10. Ed Sheeran

11. Eminem

12. Kanye West

13. YoungBoy Never Broke Again

14. Kendrick Lamar

15. Lil Baby

16. Billie Eilish

17. Post Malone

18. Juice WRLD

19. The Beatles

20. Imagine Dragons



Miércoles de ceniza: ¿Cuál es su significado?

Kommentare


bottom of page