top of page

Experta habla sobre ‘El estafador de Tinder’

Simon Leviev es un nombre que muchos tienen fresco por la popularidad del documental El estafador de Tinder el cual puso en foco de atención el caso donde Cecilie Schrøder Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, fueron estafadas por este individuo y su equipo. Aquí más información respecto al documental y aquí sobre la recaudación económica de las víctimas.


El estafador provocó en sus víctimas daños económicos por supuesto, pero también daños emocionales y psicológicos, por lo que MILENIO entrevistó a una psicoterapeuta, Sol Pisthon, que habló desde un punto de vista psicológico de los participantes del documental y un poco de los mismos espectadores y su sentir.

“En primera instancia, lo que nos muestra este documental es la búsqueda de amor constante, la necesidad del contacto sexual que es evidente desde el punto de vista de la supervivencia de la especie, también desde la necesidad de la comunicación humana, de la intimidad corporal, ya que necesitamos el contacto físico con los demás, buscando el placer”

En cuanto a Simon, Sol Pisthon comenta como la idealización de lo que queremos de nosotros mismos y que no podemos lograr, lo buscamos en otras personas, explicando que al no sentirse reconocido y ser excluido incluso por su madre (deducción hecha por comentarios presentados en la investigación periodística), podemos notar que este estafador no atacaba a los hombres, solo a las mujeres haciendo la representación de que le den lo que no recibió de su mamá.




Con las chicas que fueron víctimas también hace señalizaciones de como las percibe:

  • Con Cecilie Schrøder ejemplifica su forma de ser con la mención que hace de la Bella y la Bestia, esto por como al final ella misma habla de que sigue buscando a alguien, que Sol ve como la búsqueda de alguien que la rescate.

  • En cuanto a Pernilla la ve como una idealista, “Todos estamos buscando un diamante en bruto”, siendo que el diamante en bruto somos nosotros.

  • A Ayleen la ve como a “la más aterrizada en su realidad” esto por ser quien buscó no solamente salir de la situación, sino de desquitarse con el hombre.

bottom of page