top of page

Fallece Ignacio López Tarso a los 98 años

Hemos perdido a uno de los mejores actores de todos los tiempos, un gran pilar del teatro y de la televisión


El pasado 11 de marzo, el actor Ignacio López Tarso falleció a los 98 años de edad por complicaciones luego de ser internado por una oclusión intestinal y neumonía. Su deseo era llegar a los 100 años y festejarlos arriba de un escenario.


Don Ignacio se consagró con personajes como ‘Macario’, ‘Melesio’ y en el teatro con ‘Tirano Banderas’, ‘El cartero’ y muchas obras más.


Ignacio López Tarso fue un actor vitalicio de Televisa y era miembro de la Academia de Hollywood. Ahora se ha convertido en una gran leyenda que inspirará a las nuevas generaciones.


El actor nació el 15 de enero de 1925 y es considerado uno de los actores más importantes de la época de oro del cine mexicano, así como un pionero del espectáculo en nuestro país. Su trabajo fue bastante amplio abarcando varias áreas desde sus inicios.


Su carrera inició formalmente en 1949 al ingresar a la Academia de Arte Dramático de Bellas Artes debutando con la obra ‘El sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare’. Posteriormente, de manera profesional en 1951 con la obra ‘Nacida ayer’ de Garsón Kanin.


En 1954 debutó en el cine con la película ‘La Desconocida’, pero alcanzó el reconocimiento hasta 1959 con ‘Macario’, misma cinta que fue un parteaguas en su carrera y que le dio la vuelta al mundo, llevándolo a asistir a decenas de festivales de cine en las ciudades más inesperadas.



A su vez, Don Ignacio se dedicó a la conducción en el programa ‘El gran mundo del teatro’, donde analizaba importantes puestas en escena.


Logró 2 premios Ariel, 2 premios Tv y Novelas e inumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional por una vida dedicada a la actuación, siendo maestro de muchos primeros actores y siendo testigo del nacimiento de la industria del teatro y la televisión.


‘Noches de angustia’, ‘Cri Cri, el grillito cantor’ ‘El hombre de papel’, ‘El gallo de oro’ y ‘Tarahumara’, ‘Juana Gallo’, ‘Días de otoño’, ‘Pedro Páramo’ y ‘La vida inútil de Pito Pérez’ son algunos de sus trabajos más sobresalientes.

El día de ayer, durante la ceremonia de los premios Oscars, muchas personas se cuestionaron por qué Don Ignacio no apareció en el segmento de 'In Memoriam', donde se rinde homenaje a las personalidades que fallecieron y quienes además, contribuyeron a la industria del cine. Sin embargo, EW explicó que la Academia determina la lista semanas antes del magno evento, por lo que era complicado que el gran actor apareciera en la entrega.


Comentarios


bottom of page