top of page

Fast & Furious: Descubre cuales son las 5 peores según Rotten Tomatoes

Desde carreras ilegales en las calles hasta emocionantes persecuciones, pasando por acrobacias increíbles y absurdas que incluyen las emblemáticas carreras finales, robos audaces a trenes en movimiento, la desenfrenada búsqueda de una caja fuerte e incluso el lanzamiento de un automóvil al espacio la franquicia de Universal Pictures ha sido el hogar de las increíbles aventuras de Dominic Toretto (interpretado por Vin Diesel) y su equipo desde 2001, cuando se estrenó Rápido y Furioso, película en la que compartía protagonismo con Paul Walker (Q.E.P.D.), hasta el día de hoy.

Este ambicioso proyecto está compuesto por más de 10 películas y comenzó como la historia de un corredor callejero que se cruza con un novato, sin saber que este último es en realidad un policía encubierto. A partir de ahí, presenciamos los primeros indicios del éxito y la durabilidad que alcanzaría la franquicia. Después de la primera entrega, Rápidos y Furiosos evolucionó y exploró diferentes escenarios, como su spin-off Rápido y Furioso: Reto Tokio, además de incorporar a actores en diversos roles. Michelle Rodríguez, Charlize Theron, Helen Mirren, Dwayne Johnson, Brie Larson y Gal Gadot son algunos de los actores que se han unido a lo largo de las diferentes etapas de la franquicia.


A continuación, veremos lo que ha dicho la crítica sobre Rápidos y Furiosos, las 5 peores:


Rápidos y Furiosos 4 - 28%

Si bien las tres primeras entregas no son consideradas las más destacadas de la franquicia, la cuarta representó un punto más bajo en comparación. La crítica calificó este cuarto intento como una producción que incluye la acción y las escenas arriesgadas que se esperan de cualquier película de Rápidos y Furiosos. Sin embargo, se hizo hincapié en que tanto la dirección de Justin Lin como el guion dejaban mucho que desear, ya que no lograban ofrecer personajes convincentes ni una historia competente.


Más Rápido Más Furioso - 36%

En 2003, llegó una secuela tras el éxito de la primera entrega tanto en el mercado nacional como internacional. Sin embargo, esta secuela no logró mejorar la propuesta que había cautivado al público en la gran pantalla unos años antes. La crítica coincide en que Más Rápido Más Furioso se limita a ser una película con personas atractivas y automóviles espectaculares, que no aporta nada a la capacidad intelectual de los espectadores. A pesar de ello, la película aún logró ser un éxito en taquilla, aunque no alcanzó el nivel del esfuerzo anterior.


Rápido y Furioso: Reto Tokio - 37%

Aunque los fanáticos la describen como una de las entregas más distintivas de toda la franquicia, la aventura que llevó a los protagonistas a Tokio representó un gran cambio en comparación con lo que se había realizado anteriormente. De hecho, se considera un spin-off cuya historia se sitúa al inicio de la séptima película, presentando además un nuevo elenco. Sin embargo, para la crítica, a pesar de este cambio de enfoque, resultó ser otra historia decepcionante. Los medios destacaron una trama débil con actuaciones terribles, aunque compensada por secuencias de conducción impresionantes que no fueron suficientes para mantenerla a flote.


Rápido y Furioso - 53%

En su momento, fue una propuesta bastante innovadora, aunque algunos críticos la compararon con esas películas románticas para adolescentes y el cine de explotación que surgió en los años 50. Fue aquí donde vimos por primera vez a Vin Diesel interpretar a Dominic Toretto, quien disfruta de la adrenalina de las carreras de autos, y decide tomar bajo su protección al novato Brian O'Conner, interpretado por Paul Walker, sin darse cuenta de que es un policía encubierto. Más allá de las comparaciones con películas antiguas, la crítica también señaló que esta película es elegante y llamativa, pero solo en la superficie.


Rápidos Y Furiosos 10 - 65%

Llegó un momento en el que nadie esperaba ver una décima entrega de Rápidos y Furiosos, pero sucedió y, entre las numerosas producciones de la franquicia, logró destacar como una de las mejores de los últimos años, aunque eso no significa mucho. Con Jason Momoa interpretando al villano, parece que este universo ha logrado renovarse en cierta medida. Tanto él como el director Louis Leterrier son reconocidos por inyectar una nueva energía que brinda a los fanáticos lo que tanto anhelan. No obstante, sigue siendo otra "película de acción palomera".

Kommentare


bottom of page