top of page

Feria nacional del elote 2022; celebra nuestras raíces



Esta más cerca de lo que crees, la feria nacional del elote se celebrará el 15 de septiembre en Tlalpan, sin duda estas fiestas patrias vienen con todo, especialmente con platillos deliciosos de gastronomía mexicana para festejar la independencia de nuestro país México. La feria nacional llega convenientemente en esta época del año para deleitarnos con sus variados platillos hechos con el vegetal más delicioso de todos, desde luego en todas las presentaciones como: tamales, atole, esquites, elote asado, chileatole, entre muchos otros platillos cuyo ingrediente estrella será el maíz.



Serán cinco días de espectáculos, talleres, actividades, dinámicas y mucha comida, asimismo, la feria tendrá como invitados a los estados de Tlaxcala y Oaxaca con la finalidad de que los que asistan conozcan más sobre las raíces de nuestra cultura y sobre este alimento tan rico en sabor y propiedades. Durante estos días también habrá concursos para productores agrícolas, venta de artesanías, carrera de ciclismo entre muchas más actividades ya que los organizadores pensaron en grande, incluso se planearon espectáculos musicales como la Sonora Dinamita, los Cadetes de Linares y más artistas reconocidos.



Por otra parte, es importante mencionar que el propósito de este evento es fortalecer la actividad económica en el Suelo de Conservación y sus comunidades, así como preservar las especies nativas de maíz, es relevante señalar que este vegetal es parte de la cocina prehispánica y por tanto de nuestras raíces, por lo que es prioritario entender la importancia de la gran variedad que existe de este alimento.


No olvides asistir, la XXXIV edición de la Feria Nacional del Elote se llevará a cabo en El Parque las Maravilla en San Miguel Topilejo, Tlalpan del 14 al 18 de septiembre, dando inicio a las 12:00 am y terminando a las 20:00 pm.



bottom of page