top of page

Fiscalía reduce cargos a Alec Baldwin, actor acusado de homicidio involuntario


Alec Baldwin, después de un año al fin a recibido una buena noticia pues la fiscalía decidió reducir los cargos que le habían sido implicados por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins, fotografa, a quien le disparo en el set de grabación en Nuevo México.


Confirmado por el diario local “Santa Fe New Mexican”, confirmaron que se había tomado la determinación de quitar la portación de arma agravado, lo que podría llevar a una persona a cumplir una pena de aproximadamente cinco años. Sin embargo, el actor todavía tendría que cumplir con 18 meses tras las rejas.


La nueva noticia también beneficia a Hannah Gutierrez-Reed, la persona que en aquel entonces era la que tenía la responsabilidad de encargarse de la armería de producción durante la filmación de la película “Rust”.


“La prioridad de la fiscalía es hacer justicia, no abonar a las horas contables de los grandes despachos de abogados”, expresó Heather Brewer, portavoz del fiscal del distrito de Santa Fe.


También cabe recalcar que uno de los abogados defensores de Gutierrez-Reed mostró su agradecimiento por la decisión que tomaron. Mencionando que: “Aplaudimos la decisión del fiscal de distrito de desestimar el agravante de uso ilegal de arma de fuego. Fue la decisión correcta, éticamente, y en los méritos”.

bottom of page