top of page

‘Fridacráneos’: Un homenaje a Frida Kahlo por el Día de Muertos

El homenaje a Frida Kahlo llega al Monumento de la Revolución, descubre todos los detalles

Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más queridas e importantes en el mundo, fue la inspiración de la exposición ‘Fridacráneos’, la cual abrió sus puertas a partir del viernes 22 de octubre en las calles de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos.


La exhibición está ubicada en el Monumento a la Revolución, cuenta con 10 cráneos gigantescos, cada uno de ellos fue intervenido con diferentes técnicas y estilos por artistas locales. El proyecto estuvo en manos de algunos artistas plásticos del llamado Jardín del Arte, un espacio representativo de la ciudad en la que varios artistas se reúnen para comerciar sus piezas artísticas.

Los cráneos que se exhiben se inspiran en el peinado y estilo de Frida Kahlo, así como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores y sus enormes aretes de oro. Algunos otros cráneos muestran sus icónicas pinturas como “Las dos Fridas” y los artistas más arriesgados lograron hacer un estilo propio en los cráneos.


El evento es abierto al público y es parte del regreso de las celebraciones de Día de Muertos que en 2020 fueron cancelados por el virus de la COVID-19. La exhibición comenzó el 22 de octubre y termina el 9 de noviembre y cambiará de ubicación constantemente.

Entre otros eventos esperados está el desfile de Día de Muertos, el cual se realizará el 31 de octubre, dicho desfile se ha hecho desde el 2015 con la grabación de la película ‘007: Spectre’. Además, se lanzarán exposiciones que retomarán la vida y la muerte como 'Inframundo' y la instalación de más de 3 mil cráneos en la “Skulls and Art Exhibition”, entre otras actividades.

Comments


bottom of page