top of page

Grammy 2024 Celebra la Influencia Femenina y No Binaria, conoce a lxs nominadxs a Álbum del Año

Las nominaciones al Grammy 2024 para Álbum del Año han destacado una notable presencia femenina y no binaria. De las ocho nominaciones, siete son lideradas por artistas femeninas o no binarias, consolidando un momento trascendental en la historia del galardón. 


Influencia femenina y no binaria en los Grammy

Las artistas destacadas en esta categoría incluyen a talentos como Lana Del Rey con su aclamado álbum "Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd," Janelle Monáe con el sensual y vibrante "The Age of Pleasure," y Miley Cyrus con su sonido sintetizado en "Endless Summer Vacation. Sin duda, el nombre que resalta es Taylor Swift, quien, con su álbum atmosférico "Midnights".  


El panorama diverso y ecléctico de los nominados se completa con la presencia de Olivia Rodrigo y su trabajo emocional "GUTS," el grupo indie boygenius, compuesto por Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus, nominado por primera vez por “The record,” así como la destacada SZA con su álbum "SOS." 



La amplia representación de géneros musicales y la influencia de talentos femeninos y no binarios en la música contemporánea se evidencia con estas nominaciones. Desde el indie hasta el pop, pasando por el soul y el folk, la diversidad musical está en su apogeo en los Grammy 2024. 


La ceremonia promete celebrar la creatividad y la evolución en la industria musical, destacando no solo la excelencia artística, sino también la diversidad y la representación, aportando un nuevo nivel de relevancia a una de las galas más esperadas en el mundo de la música. 

Hagan sus predicciones. ¿Para ti cual debería ser el álbum del año? 

Comments


bottom of page