top of page

Guillermo del Toro gana Oscar a mejor película animada

¡Orgullo mexicano!, en la 95 entrega de los Premios Oscar inició reconociendo la cinta "Pinocho" del cineasta Guillermo del Toro como la Mejor Película Animada.


En el teatro Dolby de Los Ángeles, el gran director mexicano logro superar a cintas como "Turning Red" de Disney o "El Gato con Botas", convirtiendo así su proyecto de Stop Motion como la película de este género más premiada de la temporada.


De mano del actor Dwayne “The Rock” Johnson y la actriz Emily Blunt, nuestro paisano recibió su tercera estatuilla y quizá, la más especial, pues él mismo ha declarado que "Pinocho" es uno de sus proyectos más entrañables.

"La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel estamos listos por favor ayúdennos a mantener la animación en la conversación", dijo Del Toro durante su discurso de agradecimiento.

Cabe recalcar que el director, quien lució un listón azul en su saco para apoyar a Ucrania, agradeció a Netflix por apoyarlo en este sueño y dedicó este logro a su esposa, sus hijos y sus padres, quienes lamentablemente ya no están con él: "Quiero agradecer a Netflix por creer en nosotros para hacer esta película y quiero dedicar este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim (Morgan), a mis hijos y a mi mamá y papá que ya no están aquí pero están conmigo y los amo”.


Con este reconocimiento, "Pinocho" se convierte en la cinta animada más premiada de la temporada y uno de los proyectos más importantes para el director.

Comentarios


bottom of page