top of page

Guillermo del Toro triuda en los BAFTA

Orgullo mexicano… El cineasta mexicano lo volvió a hacer


Los British Academy Film, galardondes otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), otorgó el día de ayer, la presea a Guillermo del Toro en la categoría de Mejor Película Animada por su reciente filme ‘Pinocho’.


"Quiero agradecer a Netflix y a Ted Sarandos por pensar hace algunos años que un musical de Pinocho acerca de la vida y la muerte, donde todo mundo muere al final durante el ascenso de Mussolini era una gran idea”, dijo Guillermo con humor al recibir el premio.


“Y me gustaría agregar que le agradezco mucho a los BAFTA por permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación”, expresó para finalizar el director mexicano.

Recordemos que Guillermo del Toro se ha convertido en un orgullo mexicano al posicionarse como uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial, destacando por su talento, pasión, compromiso y entrega


Entre sus películas más sobresalientes se encuentran: Cronos, El laberinto del Fauno y La Forma del Agua. Sin embargo, su reciente película animada sobre una nueva versión de Pinocho ha sido todo un éxito alrededor del mundo al obtener mútiples premios como el Globo de Oro a Mejor Película Animada y una nominación en la próximo ceremonia de los Oscar, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de marzo.

La nueva versión de Pinocho de Guillermo, creada en stop-motion, ha plasmado un mensaje que se encuentra más allá de la magia y la fantasía, mismo que da un giro a la historia sobre el muñeco de madera que muchas veces hemos escuchado.

No olvides que la reinterpretación de ‘Pinocho’ se encuentra disponible en Netflix y la puedes ver las veces que quieres desde la comodidad de tu hogar.

Comments


bottom of page