top of page

"Hollywood se divide: las posiciones de celebridades sobre el conflicto entre Israel y Hamás"

En medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, algunas de las estrellas más prominentes de Hollywood han alzado sus voces para expresar su apoyo a Israel. Sorprendentemente, pocas celebridades han respaldado públicamente a Palestina en esta delicada situación.


Conflicto entre Israel y Hamás

Durante el fin de semana, las redes sociales se inundaron con mensajes de solidaridad con Israel, mientras se condenaba el ataque terrorista de Hamás. Entre las celebridades que han manifestado su apoyo a Israel se encuentran nombres como Gal Gadot, Madonna, Ashley Tisdale, Mark Hamill, Amy Schumer, Natalie Portman, Kris Jenner, Jamie Lee Curtis y otros.


Numerosos artistas han querido salir a expresar su sentir y apoyar al pueblo israelí tras los ataques sufridos durante el fin de semana. Desde que se ha desatado la guerra nuevamente entre los israelíes y los palestinos, ha costado la vida de al menos 700 personas en territorio Israel; dejando un saldo de más de 2,000 heridos, ha habido un creciente número de celebridades que han querido mostrar su rechazo a esta guerra.


Madonna ha compartido una publicación en Instagram en la que escribe: "Lo que está sucediendo en Israel es devastador. Ver a todas estas familias, y especialmente a los niños, siendo secuestrados, agredidos y asesinados en las calles es desgarrador. Imagínate si esto te estuviera pasando a ti".


La cantante añade: "Los conflictos nunca se pueden resolver con violencia. Lamentablemente, la humanidad no comprende esta verdad universal. Mi corazón está con Israel. A las familias y hogares que han sido destruidos. A los niños que están perdidos. A las víctimas inocentes que han sido asesinadas. Rezo por vosotros", mientras pedía la paz.


Por su parte, la actriz Natalie Portman, en la misma red social, confesó que su "corazón está destrozado por el pueblo de Israel ". Relató que "niños, mujeres y ancianos han sido asesinados y secuestrados en sus propios hogares", y expresó estar "horrorizada por estos actos bárbaros". Su "corazón late con amor y oración por las familias de todos los afectados".


La protagonista de 'Wonder Woman', la actriz Gal Gadot de origen israelí, compartió el mismo vídeo que Madonna y escribió diferentes publicaciones y stories en apoyo a su pueblo. Gadot afirmó que le duele el corazón cuando escucha los ataques y está "orando por todos los que sufren".

Además, defendió su apoyo a " Israel" porque "el mundo no puede quedarse inmóvil cuando estos horribles actos de terror están ocurriendo". También compartió información sobre cómo recaudar fondos para ayudar al pueblo israelí, cuyas vidas, según sus palabras, cambiaron para siempre este fin de semana.


Por otro lado, dos figuras en particular que han llamado la atención por su silencio son Gigi y Bella Hadid, quienes a lo largo de los años han mostrado su apoyo a Palestina y su causa. La falta de pronunciamiento de las hermanas Hadid ha generado especulaciones y discusiones en Hollywood, incluso llevando a la actriz Sara Foster a hacer una contundente declaración sin mencionar nombres, no fue necesario.


Foster dice: "Ver a influencers palestinos aquí negarse a denunciar a Hamás, negarse a hablar en contra del tratamiento bárbaro de los niños, negarse a esperar la paz, todo mientras viven en la comodidad de los EE.UU. con cero intenciones de estar alguna vez en Palestina porque nunca podrían ser abiertamente homosexuales o publicar abiertamente sus fotos en bikini es chocante. Es fácil ser franco desde la comodidad de tu cálida cama democrática". Sus palabras parecen estar relacionadas con la postura de las Hadid.


Este es un tema complejo y divisivo, y la mayoría de las figuras públicas envían sus pensamientos y oraciones a las personas inocentes atrapadas en medio de este conflicto entre Israel y Hamás.

Comentários


bottom of page